Asociación distribuidores vehículos desistirán de importar

SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) paralizará de manera indefinida las importaciones de vehículos usados, hasta que las autoridades no revisen el aumento del los impuestos de la valoración aduanal de las unidades importadas.

El presidente de Anadive, César de los Santos, dijo que no traerán vehículos al país hasta tanto la Dirección de Aduanas no les de una respuesta sobre el alegado aumento, que calificaron de inequidad entre los importadores de vehículos nuevos y los usados.

Afirma que Aduanas favorece a los importadores de vehículos nuevos, a quienes sólo cobra entre un 5 y 10 por ciento de los impuestos aduanales, mientras que a los de unidades usadas les imponen un 20 por ciento.

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU)  y la Asociación de Dealers del Cibao (ADECI) consideran oportuna la paralización por entender que el gobierno les ha ignorado y rehúye reunirse con ellos.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: