Asitencia quinta feria ganadera El Cupey supera a todas las anteriores

EL CUPEY, Puerto Plata.- El presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, Arnaldo Gómez, sostuvo que la Quinta Edición de la Feria Ganadera y Artesanal celebrada en El Cupey del 21 al 23 del cursante mes,  rompió todas las expectativas que tenían programadas.
En esta  oportunidad tuvo una dedicación especial a los señores  Isabel  Almonte  viuda  Pavón   y  Plinio  Kunhardt. Ambos  son destacados miembros  de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata, con mayor   tradición      que   han contribuido en forma significativa   con el desarrollo   del sector
En cuanto a la asistencia dijo que pensaban que iban a recibir unas 30 mil personas durante las tres fechas del evento, pero se quedaron cortos ya que asistieron cerca de 50 mil durante el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23, por lo que los ganaderos locales están muy agradecidos por el apoyo recibido del público y los patrocinadores.
“Nosotros estamos muy agradecidos y hacemos el compromiso de no dejar caer esta feria, por lo que estamos incentivando a todas las comunidades para que se integren de nuevo y sigan participando en el futuro”, expresó Gómez al hacer un balance de lo que fue la Quinta Edición de la Feria Ganadera y Artesanal.
En cuanto al juzgamiento que se hizo el viernes todos los ganaderos participantes recibieron algo, “ya que no se inclinó hacia ningún lado, lo que demuestra que la genética que se está diseminando en la región está muy pareja.”
“Aquí antes los premios se dividían en dos o tres fincas y ahora podemos decir que los premios fueron completamente distribuidos”, manifestó el empresario ganadero local  en el cierre de la jornada el pasado domingo.
Expuso que aunque la feria de El Cupey no debe dejar de celebrarse, porque la comunidad se lo merece, ya que lo ha demostrado en cinco ocasiones, “nosotros estamos organizando con el Patronato Nacional de Ganaderos y la Federación de Ganaderos de la Costa Norte que Puerto Plata sea sede de una feria regional”.
»A tales fines hemos estado conversando con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y con diferentes instituciones   para que hagamos una gran feria como se hacía en los años de 1979 y 1980, que provocó que esta provincia fuera un ejemplo en ese tipo de evento”.
“Nosotros tenemos un reto como Patronato Nacional de Ganaderos de realizar esa feria regional, pero la feria de El Cupey entendemos que es una institución que no podemos debilitarla, tendrá su espacio y seguirá creciendo,”  expresó finalmente el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: