ASHORESOCA rechaza eliminación prostitución afecte negocios Sosúa y Cabarete

 

 

 

 

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), Tomas Callender, rechazó las declaraciones del ex alcalde del municipio de Sosúa, Vladimir Céspedes, en el sentido de que la eliminación de la prostitución en esa zona turística  sería desastrosa para los negocios que operan allí.

“Estas declaraciones del señor Céspedes demuestran el grado de ignorancia y desconocimiento total de la situación del turismo hoy en días. El señor Céspedes no se da cuenta que con sus declaraciones le hace daño a todo un destino nacional que hoy en días está buscando un renacer”, indica Callender.
El presidente de ASHORESOCA asegura que este tipo de declaraciones parecen propias de un enemigo de pueblo dominicano, y muy especialmente del destino Puerto Plata.

Rechazó que la mayoría de las mujeres y adolescentes  que ejercen la prostitución sean oriundas de esas demarcaciones y aseguró que más del 80% de las prostitutas provienen de otras zonas.

“El pueblo de Sosúa y Cabarete está conformado por hombres y mujeres íntegros, que buscan en el estudio y el trabajo el progreso de un pueblo, que los políticos no han logrado con su accionar”, expresó en una comunicación enviada a RESUMEN TURISMO.

Como una muestra de los esfuerzos  que hacen las autoridades locales por eliminar la prostitución en esa zona, Callender citó la participación de la alcaldesa de Sosúa en el encuentro Internacional de Buenas Prácticas para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector Turismo y de Viajes, organizado por el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dijo que en esos esfuerzos por erradicar la prostitución en esa zona turística de la Costa Norte, la alcaldesa Ilana Neumann cuenta con el apoyo firme de la entidad que dirige, porque ella ha demostrado que tiene una visión clara de lo que debe ser un destino turístico familiar.

Las declaraciones
El exalcalde y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Sosúa, Vladimir Céspedes, recomendó al Ministerio de Turismo ser tolerante y cuidadoso con la prostitución que se registra en este destino de la costa Norte, “porque su eliminación sería desastrosa para los negocios que operan en Sosúa y Cabarete”.
Céspedes advirtió “que el turismo que llega a esta zona, lamentablemente, busca la  prostitución; eso hay que decirlo, duélale a quien le duela, pero no queremos que se atente contra este turismo que tenemos, porque eso es lo que sostiene la actividad económica en nuestras comunidades”.

Además, expresó que  los turistas que visitan con frecuencia a Sosúa y Cabarete proceden de Estados Unidos, por lo que si se llega a eliminar la prostitución de golpe y porrazo, las consecuencias que se derivarían serán desastrosas ///.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: