Asesinato de fiscal Ceballos Peñaló sepultado por investigación

15-15-08-08-14-4801485ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El proximo 23 de noviembre se cumplirá exactamente una década del confuso incidente donde fue asesinado de un tiro en la nuca el procurador fiscal adjunto, Teódulo Ceballos Peñaló, quien fue ultimado en el 2006 durante un presunto operativo en contra de los puntos de drogas en el sector Sosúa Abajo.
A casi diez años de este crimen, ésta es la fecha que todavía se cuestiona el informe rendido por la comisión que investigó el caso, ya que los familiares de Ceballos Peñaló y muchos expertos en el ámbito judicial, han advertido que el resultado de esas indagaciones ordenadas por el entonces  Procurador General de la República; Radhamés Jiménez Peña, en realidad se falsea la realidad de los hechos.
Se recuerda que el día 30 de diciembre del 2006,  Jiménez Peña anunció ante la opinión publica el sometimiento por la muerte del fiscal de Sosúa que por cierto dejó ciertas interrogantes sobre algunos de los involucrados en las indagaciones como es el caso de los Procuradores Adjuntos; Frank Soto y Bolívar Sánchez, quienes conducían las investigaciones contra Ceballos Peñaló y encabezaban el contingente armado que le dio muerte al momento de supuestamente intentar apresarle y este se resistió.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: