Asesinan dos jovenes de los Callenes, Policía investiga

 

 

 

 

 

 

Los investigadores de la Policía Nacional tratan de localizar a varios desconocidos, presuntos miembros de un grupo de narcotraficantes, que la noche del martes ejecutaron a dos hombres en un tramo de la carretera que conduce desde La Vega a Santo Cerro, donde habían acordado reunirse.

“Todo indica que se trató de doble crimen del bajo mundo de las drogas”, dijo el general Máximo Báez Aybar, director de Relaciones Públicas de la Policía.

Las víctimas son Maireny González Salvador, de 32 años, y Cirilo Eusebio Suero, de 45, quienes residían en el sector Los Callejones, de Puerto Plata. Un tercer individuo identificado como José Alberto Pujols López, que acompañaba a las víctimas, resultó ileso.

El vocero policial dijo que las investigaciones apuntan a que los tres hombres tenían una conexión con un grupo del crimen organizado y que al parecer esta misma conexión decidió ejecutarlos.

Los tres hombres viajaban en una jeepeta Chevrolet, modelo Taho, blanca, con la placa G213475, que ha sido incautada por la Policía para determinar su procedencia. Báez Aybar dijo que era un vehículo caro en el cual las víctimas viajaron desde Puerto Plata para juntarse con sus presuntos victimarios, y que esas circunstancias han sido tomadas en cuenta por los investigadores.

El sobreviviente Pujols López declaró que la muerte de sus compañeros se produjo en la noche del martes, luego que los agresores, que los estaban esperando, les hicieran parada en un lugar de la carretera La Vega-Santo Cerro, y que les dispararon sin mediar palabras, Luego escaparon en una yipeta gris en que se transportaban. El declarante dijo que no sabe cuántos hombres viajaban en el vehículo con los victimarios.

La Policía dijo anoche que varias personas habían sido arrestadas durante las investigaciones, que adelantan oficiales de la comandancia de La Vega, bajo la dirección del general Naivi Luis Pérez Sánchez, jefe de la Dirección Central del Cibao de la Policía Nacional.

En el lugar del hecho la unidad de la Policía Científica, y demás autoridades colectaron como evidencia varios casquillos y un cargador para pistola.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: