Aseguran turismo se recuperará en República dominicana

MADRID. El ministro de Turismo afirmó hoy en el acto de apertura de la Feria Internacional del Turismo de España (Fitur 2020) que este año será de total recuperación de ese sector en República Dominicana, luego de una recaída el pasado año, debido a una campaña internacional de descrédito, que dio lugar a una baja en la llegada de visitantes de 1.3 por ciento.

Francisco Javier García dijo que pese a que hubo una reducción en la llegada de visitantes, los ingresos por concepto de turismo crecieron 1.6 por ciento, lo que demuestra que la calidad de los visitantes y su nivel de gastos se incrementó.

El funcionario afirmó que Fitur 2020 es una oportunidad para pasar revista a lo ocurrido con el turismo el año anterior y planificar las acciones a ser desarrolladas en el presente.

Afirmó que en España ha sostenido importantes reuniones con empresarios interesados en invertir en República Dominicana y que mañana en un desayuno que auspicia el Banco de Reservas se dará a conocer a otros grupos de inversionistas el Plan de Desarrollo de Pedernales.

Según García, el Plan para el Desarrollo de Pedernales permitirá que ese polo sea el primero en el país que se desarrolle con un plan de ordenamiento territorial que tiene el propósito, en una primera etapa de construir 10 mil habitaciones.

Para la presentación del plan de desarrollo de Pedernales se encuentran en Madrid el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Ariel Jiménez, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mezquita y otros funcionarios gubernamentales.

Indicó que el 2020 permitirá a República Dominicana recuperar los niveles de llegada de visitantes que tuvo en años anteriores.

Francisco Javier García dijo que pese a la campaña de descrédito contra el país, República Dominicana terminó el 2019 con el más alto nivel de crecimiento de América Latina y el Caribe, con un 5.0% y que el segundo nivel de crecimiento fue de Panamá con 4.5% .

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

SANTO DOMINGO. – De no presentarse un informe respecto a lo ocurrido con el voto automatizado […]

Presidente Medina recibe jovenes empresarios

viernes 28 de febrero del año 2020 4:47 pm

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió  este viernes a la junta directiva de la Asociación Nacional […]

La feria turística IBT Berlín prevista a realizarse del  4 al 8 de marzo en la […]