Asegura no existe direferencia con el Ministerio Público

Jefe PNEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, rechazó que  exista diferencia entre la institución que preside con el Ministerio Publico durante el proceso de investigación.

Castro Castillo dijo que cada día más los miembros del cuerpo del orden están integrados en la investigación que realiza el Ministerio Público, quienes son los encargados de someter a la justicia a las personas que violen la Ley en sus diferentes manifestaciones.

El jefe policial puso como ejemplo que tienen una mesa de discusión de trabajo permanente, presidida por la Suprema Corte de Justicia, integrada por la Procuraduría General de la Republica y la Policía Nacional para ver cuáles son aquellas deficiencias que se puedan presentar de los diferentes procesos para hacer más efectiva  la lucha contra el crimen en el país.

Castro Castillo habló en esos términos, luego de participar en una misa oficiada con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Institución, donde participó además el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Sostuvo que como miembros de la institución cumplen con el rol que le otorga la Constitución de la Republica y la Ley institucional de la Policía Nacional, de trabajar en la fase primaria de la investigación.

Expresó que tienen una relación con el Ministerio Público armoniosa y de integración  en cada una de las investigaciones que realizan ambas instituciones, bajo la dirección legal de esta última.

“En cada una de las investigaciones oficiales que pertenecen a la Dirección Central de Investigaciones Criminales en toda su fase se hacen apoyado de las manos y dirigido legalmente por representante del Ministerio Publico”, acotó.

Manifestó que la policía dentro de lo es que la garantía para la seguridad ciudadana juzga un rol importante como lo hacen otras instituciones del Estado Dominicano, para reducir los hechos delincuenciales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: