Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, concluyó con el Sermón de las 7 Palabras: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, en la que habló sobre la situación acutal y cerró con una oración.
“Siempre me ha llamado la atención esta séptima palabra de Jesús en la cruz. Me llama la atención porque humanamente no se entiende que un ser humano que está agonizando, en el último minuto de su vida, pueda gritar (como dice el texto de Lucas) “con voz fuerte”: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, expresó.
Por otro lado, puso en contexto la situación que se vive, la cual dijo que es “una experiencia de prueba y de dificultades”.
“Estamos viviendo una experiencia de prueba y de dificultades. Una experiencia en la cual tenemos que confirmar nuestra fe y nuestra confianza en Dios”, enfatizó monseñor Ozoria Acosta.
Para concluir, el arzobispo cerró con una reflexión de las palabras del Papa Francisco en la bendición Urbe et Orbis, donde a Jesús alentaba sus discípulos en aquella tormenta en el lago.