Arriban acuerdos que ponen fin enfrentamientos en Cabarete

CA­BA­RE­TE.- Gru­pos or­ga­ni­za­dos de es­ta co­mu­ni­dad se reu­nie­ron con el vi­ce­mi­nis­tro de Tu­ris­mo Cé­sar Jo­sé De los San­tos pa­ra to­mar ac­cio­nes y  ga­ran­ti­zar que la pla­ya El En­cuen­tro  si­ga ope­ran­do con nor­ma­li­dad, al mar­gen de la li­tis por te­rre­nos que lle­van a ca­bo em­pre­sa­rios de la zo­na.
Du­ran­te el en­cuen­tro se arri­ba­ron a una se­rie de acuer­dos pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to de la zo­na y en es­pe­cial de los de­por­tes que se prac­ti­can allí  co­mo el ki­te­surf, surf y wind­surf, bu­ceo, na­ta­ción, en­tre otros, rea­fir­man­do de ma­ne­ra ca­te­gó­ri­ca la im­por­tan­cia de la zo­na pa­ra el tu­ris­mo de la re­gión y   la eco­no­mía de los re­si­den­tes allí.
Los de­por­tes que se prac­ti­can en Ca­ba­re­te son una de las prin­ci­pa­les he­rra­mien­tas pa­ra el mer­ca­deo tu­rís­ti­co de la  zo­na, por ello  se com­pro­me­tie­ron a res­pal­dar y au­par la prác­ti­ca y el apren­di­za­je de di­chos de­por­tes.
En­tre los acuer­dos al­can­za­dos fi­gu­ran  los si­guien­tes: Ac­ce­so li­bre y or­de­na­do den­tro de la pla­ya, de­cla­rar a pla­ya El En­cuen­tro co­mo zo­na eco tu­rís­ti­ca de­por­ti­va, re­co­no­ci­mien­to y pro­tec­ción a las es­cue­las de surf,  ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los vi­si­tan­tes na­cio­na­les y ex­tran­je­ros y la  crea­ción de un plan maes­tro (Mas­ter Plan) y de or­de­na­mien­to.
El vi­ce mi­nis­tro de Tu­ris­mo Cé­sar Jo­sé De los     San­tos ad­vir­tió ca­te­gó­ri­ca­men­te que es la úni­ca en­ti­dad que se en­car­ga­rá  de nor­mar y re­gir to­das las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­cen en Pla­ya El En­cuen­tro.
La reu­nión con­tó con la pre­sen­cia de los miem­bros de la, APIES­PE Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios e Ins­truc­to­res de Es­cue­las de Surf de Pla­ya En­cuen­tro, de ADA­CON, Aso­cia­ción de De­por­tes Acuá­ti­cos de la Cos­ta Nor­te y del Clús­ter Tu­rís­ti­co de Ca­ba­re­te.
De los San­tos ase­gu­ró que con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do de la ma­no con las es­cue­las de surf  en sus di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des  pa­ra ga­ran­ti­zar la pro­mo­ción de es­ta ac­ti­vi­dad que de­fi­nió co­mo fun­da­men­tal pa­ra to­da la re­gión.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: