Arrestan a Gabriel Eddy Morfe exdirectores de Junta Distrital de Cabarete condenados por corrupción

PUERTO PLATA.Acusados de Corrupción fueron apresados los dos ex administradores de la Junta de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez, alias Canoa, y Eddy Ramón Morfe, por el Ministerio Público el pasado lunes 20 de agosto.
La Suprema Corte de Justicia ratificada una sentencia de dos años de prisión por malversar unos 185 millones de pesos mientras dirigían esa entidad en el período 2004-2010. Ambos fueron descargado por el Primer Tribunal Colegiado, pero el ministerio público apeló la decisión y la Corte de Apelación impuso la condena de dos años.
Un comunicado de prensa la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) expresa que logró que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia número 685 del pasado mes de junio, que adquirió carácter definitivo, ratificara la sentencia de la Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata número 627-2017-SSEM-00228 que los condenó a ambos a dos años de reclusión el pasado año.
La información indica que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia adoptó la decisión luego que rechazara un recurso de casación interpuesto por los dos acusados .
Se recuerda que la Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata condenó a Gabriel Mora y a Eddy Morfe el pasado año a la indicada pena, luego que revocara una sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, mediante la cual ambos fueron descargados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: