ARRANCO TORNEO DE SOTFBOL DE LA LIGA PUERTO PLATA EN NUEVA YORK

Deportes Economicas Noticia Sociales

torneo puerto platenos ausentesCon sendos triunfos para los equipos Azul y Amarillo se dio inicio a la trigésima tercera versión del Torneo de Softbol de la Liga de Puerto Plata radicada en Nueva York, evento deportivo que tiene una especial dedicatoria a los fundadores de esa entidad que inició sus actividades en el año 1983.

El tradicional torneo de softbol se inauguró en el pley número 9 del Randall Island Park, contando siempre con el auspicio de la firma licorera Brugal & Compañía, donde los señores Arturo Burgos, Ramón Valerio, Gary Santos y Santiago Wells (Papi), fueron reconocidos como los fundadores de la Liga de Puerto Plata en Nueva York.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Liga de Softball de Puerto Plata en New York; ingeniero Jesús Burgos, para luego realizar un homenaje póstumo a Juan Guerrero cuya semblanza fue leída por Juan Pelegrín, en tanto que la viuda del  recién fallecido deportista recibió la placa de reconocimiento y de inmediato se ordenó el retiro de todos los equipos el número 7, el cual usaba Juan Guerrero en los torneos.

Asimismo, el juramento deportivo lo hizo el atleta Kelvin Peña, en tanto que el Luis Almonte quien es el presidente del Consorcio de Farmacia Santa Teresa en New York, realizó el lanzamiento de honor, fungiendo como receptor el señor Tony Díaz, el bateador de honor fue el empresario Alex Castro; propietario del Hotel y Restaurant Portofino en Puerto Plata y el árbitro lo fue Ramón Valerio.

En cuanto a los juegos efectuados, a primera hora el equipo Azul venció 10 carreras por 9 al equipo Rojo. El lanzador ganador fue Julio Mateo y el derrotado Gustavo Polanco, donde Hanlert López fue el mejor en la ofensiva al batear de de 3-3. A segunda hora, el equipo Amarillo derrotó 9 carreras por 6 al equipo Verde, donde el pitcher ganador fue Henry Almonte y perdió Pedro Quezada.