Arrancó Cheché a la eternidad, fallece a los 81 años , Adiós al “Queridísimo”

Elegantemente vestido, con su in­separable som­brero que caracte­rizó su estilo y una sonrisa marcada en su rostro que iluminaba a todos. Así físi­camente se recordará al músi­co dominicano Cheché Abreu, quien partió la noche del mar­tes a los brazos del Señor, tras complicaciones renales como consecuencia de la diabetes. Tenía 81 años.

José Abreu Vargas, conoci­do como Cheché Abreu, na­ció en Manoguayabo el 26 de julio de 1939 y fue una figura destacada de la música popu­lar dominicana, creador del ritmo “mangué”, activista co­munitario y trabajador incan­sable por su comunidad.

Su espíritu de solidaridad siempre estuvo presente en su vida, cuando formó su agru­pación la instituyó como una especie de cooperativa en la que sus integrantes tenían el mismo sueldo, incluyéndolo a él.

“El Queridísimo”, apodo que adquirió al utilizar la fra­se “¡mi querido!” en sus salu­dos y en sus merengues, tuvo una carrera fructífera en la dé­cada de los 70 y los 80 que lo convirtieron en un coloso de la música popular.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Feministas se concentran frente al Congreso

martes 24 de noviembre del año 2020 3:17 pm

Organizaciones feministas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional para exigir la erradicación de violencia […]

Luis Abinader dice que 2020 «está siendo un año muy complicado

martes 24 de noviembre del año 2020 3:12 pm

El presidente Luis Abinader aseguró que este año se han presentado retos y problemas » que […]

Los 100 diasd del gobierno

martes 24 de noviembre del año 2020 3:06 pm

A las 11:03 de la mañana del pasado 16 de agosto el empresario Luis Abinader recibió […]