Armada Dominicana celebró en Puerto Plata día Virgen del Amparo

ARMADA DOMINICANA REALIZA EN PP ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL AMPARO IIANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La alta oficialidad del Comando Naval Norte de la Armada de Republica Dominicana (ARD) con sede en esta ciudad de Puerto Plata, celebró el pasado jueves  con varios actos el día de la Virgen del Amparo; patrona religiosa de esa institución militar.

Se destaca que las actividades iniciaron a las 10:00 de la mañana, con una misa de acción de gracias en la catedral San Felipe Apóstol, oficiada por el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro.

En la eucaristía estuvieron presentes el comandante de la Zona Naval Norte y el comandante de Puerto, además de los oficiales subalternos y los guardiamarinas (alistados) acantonado en esta jurisdicción.

Se informó que por instrucciones del Comandante General de la Armada de Republica Dominicana (ARD); vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, la institución castrense organizó a nivel nacional actos religiosos y sociales para conmemorar el Día de su Santa Patrona.

El Comando Naval Norte con sede en Puerto Plata inició estas actividades con el izamiento de la Bandera Nacional, la entonación de las notas gloriosas de Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata y posteriormente, oficiales y alistados de la Marina de Guerra se dirigieron a la catedral San Felipe Apóstol, para asistir a una eucaristía en honor a Nuestra Señora del Amparo.

Durante el acto, el oficial de la Armada de la Republica Dominicana, abogado Henry Almonte, explicó que la devoción de los marinos hacia la Virgen del Amparo tiene su historia cuando el barco mercante dominicano “San Rafael” comandado por el capitán Juan Beotegui fue hundido el 3 de mayo de 1942, cerca de las costas de Jamaica por un submarino alemán U-125, mientras navegaba la ruta Tampa-Kingston.

Almonte, significó que en este hecho salvó la vida milagrosamente el extinto vicealmirante César De Wint Lavandier, quien se encomendó a la Virgen del Amparo y tras llegar al puerto de Santo Domingo, se dirigió a la parroquia Santa Bárbara el 18 de diciembre de ese mismo año, para dar gracias a la virgen por escuchar sus ruegos y desde ese entonces la Marina Guerra Dominicana celebra este día con mucho jubilo como parte de la cultura y tradiciones navales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: