Aridio Perdomo exhorta compaño hacer periodista etico

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Seis organizaciones vinculadas a la comunicación depositaron en la mañana del Día Nacional del Periodista una ofrenda floral en la tumba de Fabio Rafael González en honor a todos los comunicadores puertoplateños fallecidos.

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores, el Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el Sindicato de Locutores Carlos Gonzáles, el Círculo de Reporteros Gráficos y la Asociación de Cronistas hicieron el homenaje recordatorio.

Los comunicadores partieron de la intersección de las calles Antera Mota y Emilio Prud’homme hasta el camposanto de la calle El Morro, donde se depositó el arreglo floral en el sepulcro donde está sepultado el emblemático comunicador Fabio Rafael Gonzáles, forjador de una gran cantidad de periodistas.

Al hacer uso de la palabra a nombre de las instituciones propiciadoras de esta pleitesía a los comunicadores muertos, el presidente de ADOMPRETUR, periodista Aridio Perdomo, congratuló a todos los comunicadores en el Día Nacional del Periodista que ejercen esta noble y riesgosa profesión.

“Queremos decir ante la tumba de Fabio Gonzáles, la figura que encarnó el periodismo romántico y de batalla, que reafirmamos el compromiso ético de ejercer un periodismo apegados a los cánones de decencia, compromiso y respeto a nuestra comunidad, cuyo intereses debemos defender siempre a costa de lo que haya que arriesgar”, apuntó.

En su breve discurso Perdomo recordó a todos los periodistas puertoplateños fallecidos, mencionando al propio Fabio Gonzáles, a Onésimo Escaño, Rafael Brugal Paiewonsky, Luciano Minaya Sánchez, Carlos Hernández, Leoncio Silverio, Anselmo Silverio, Nelo Castro, Domingo Eduardo Brito, Salvador Castillo Reyes, Epifanio Lantigua, Jesús María Santos Reutilio Martínez, Baby Rivera, Papy Lafontaine, Baby Rivera y otros.

“A esos compañeros fallecidos los recordamos con afecto y los extrañamos en este Día del Periodismo y todos los que todavía seguimos en combate que mantengamos la unidad, el espíritu de trabajo, ejerciendo un periodismo ético para que Puerto Plata continúe recibiendo los beneficios de una buena comunicación”, concluyó diciendo Aridio Perdomo.


admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: