Apuestan a una segunda vuelta electoral

Politica Rumbo Politico

Danilo pa la calle

PUERTO PLATA.- La celebración de una segunda vuelta electoral en el presente año podría materializarse si el candidato delantero no logra el 51% de los votos emitidos.
La alianza Partido Revolucionario Moderno  y Reformista Social Cristiano, estaría apostando a la segunda vuelta electoral, ya  que en ninguna ocasión han dicho que ganaría en primera vuelta, pero sí a que difícilmente el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana gene en primera vuelta. Las principales figuras del PLD tienen fe en que ganaría nuevamente con con de un 50% en la primera vuelta como sucedió en el 2004, 2008 y 2012, con las candidaturas de Leonel Fernández y Danilo Medina Sánchez.
La figura de la primera vuelta electoral aparece con la modificación a ” la carrera que logro el doctor José Francisco Peña Gómez” en l994 cuando alegó la realización de un fraude electoral en las elecciones para favorecer al doctor Joaquín Balaguer.
En las elecciones de 1996 siendo Peña Gómez el candidato presidencial del PRD y aliados, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana y Jacinto Peynado del Partido Reformista Social Cristiano, no hubo ganadores y celebró la única segundo vuelta electoral con los candidatos Leonel Fernández y Peña Gómez, que perdió los comicios con un mínima cantidad, reconociendo antes de las 10 de la noche su derrota. Desde entonces no se ha utilizado una segunda vuelta electoral para determinar el ganador de la presidencia de la República, por lo que sería la segundo vez en  en los 20 años que lleva de vigencia la aprobación de la modificación.