Apresan y deportan suizo por secuestrar hijo en en Sosúa

Fotocronica Opinion Portada

Rafael Castro
De Listín Diario

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- .- Las autoridades de inmigración de Costa Rica y agentes de la Policía Internacional (Intepol) arrestaron y deportaron al país a un ciudadano suizo, acusado de haber secuestrado a un niño que procreó con una mujer dominicana y de querer penetrar a esa nación con documentos falsos.

Marcos Aurelio Streit, de nacionalidad Suiza y naturalizado dominicano, viajó acompañado de su hijo de tres años de edad, a quien procreó con la señora María Virginia Dorejos.

Según los informes de las autoridades de migración en el aeropuerto Las Américas, el extranjero a su llegada al aeropuerto de Costa Rica exhibió un comportamiento un poco extraño, nervioso, por lo que fue requerido por las autoridades de inmigración de ese país, descubriendo luego que éste intentaba penetrar de manera ilegal usando documentos falsos.

Añaden los informes, que luego de someterlo a un amplio interrogatorio, pudieron establecer que suizo tenía dos pasaportes, uno de ellos falso con el que intentó penetrar a Costa Rica desde la República Dominicana. Y también una carta de autorización de salida del menor supuestamente con la firma de la madre, pero que también resultó ser falsa.

El detenido, acusado de intento de secuestro, salió junto a su hijo el pasado miércoles en horas de la mañana en un vuelo de la aerolínea Copa con destino a Costa Rica, con escala en Panamá, por el aeropuerto Las Américas. La noche del mismo día tras su arresto en el aeropuerto fue deportado de regreso al país, en el mismo vuelo en el que horas antes viajó a la nación centroamericana.

El niño supuestamente raptado vino de regreso en el vuelo en que llegó su padre, pero bajo custodia y protección de personal del consulado dominicano, acreditado en San José, Costa Rica.