Apresan supuesto responsable muertes empresario Aladino Acevedo e Ing. Engels Sarita

PUER­TO PLA­TA.- Una juez de la ins­truc­ción per­ma­nen­te dic­tó un año   de pri­sión pre­ven­ti­va co­mo me­di­da de coer­ción  al co­mer­cian­te Re­gi­no Mar­tí­nez, a quien se le vin­cu­la  a los ase­si­na­tos del em­pre­sa­rio   pes­que­ro   Ala­di­no Ace­ve­do   y el in­ge­nie­ro   En­gels  Sa­ri­ta, así co­mo de he­ri­das al se­ñor leo­ca­dio Nu­ñez.
El  ma­gis­tra­do  Juan Ale­xis De la Cruz Ro­drí­guez  aco­gió en to­das sus par­tes el dic­ta­men del re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en el pro­ce­so, li­cen­cia­do Juan Fran­cis­co  Ro­drí­guez Mar­tí­nez, quien con­si­de­ró que ha­bían  evi­den­cias su­fi­cien­tes pa­ra en­viar a pri­sión  al im­pu­ta­do.
El li­cen­cia­do Ro­dri­guez Mar­ti­nez, quien ac­tuó co­mo pro­cu­ra­dor ad­jun­to del de­par­ta­men­to Ju­di­cial de Puer­to Pla­ta, pe­se  a que es mgis­tra­do en San Fran­cis­co de Ma­co­ris, pre­sen­tó co­mo prue­ba, que el se­ñor Ala­di­no Ace­ve­do días an­tes de ser ul­ti­ma­do de­nun­ció en la co­man­dan­cia lo­cal de la Po­li­cía  que ha­bía si­do se­gui­do por va­rios su­je­tos en un ve­hí­cu­lo con fi­nes de ma­tar­lo, ade­más que Ace­ve­do to­mó la pla­ca del ci­ta­do ve­hí­cu­lo y coin­ci­dió que es­ta per­te­ne­cía a un ve­hí­cu­lo pro­pie­dad de Re­gi­no Mar­tí­nez.
La ba­rra de la de­fen­sa  in­te­gra­da  por los li­cen­cia­dos Es­te­vis Pé­rez, Án­gel Díaz y Gre­go­rio del Ro­sa­rio, en to­do  mo­men­to re­cha­zó la acu­sa­ción ins­tru­men­ta­da en con­tra de su de­fen­di­do y exi­gie­ron su pues­ta en li­ber­tad.
In­di­ca­ron los le­tra­dos que las prue­bas pre­sen­ta­das por el mi­nis­te­rio pú­bli­co no son vin­cu­lan­tes a los he­chos.
Re­gi­no Mar­tí­nez, pro­pie­ta­rio de va­rios cen­tros co­mer­cia­les en es­ta ciu­dad, en­tre ellos, el Cen­tro  Cer­ve­ce­ro La Ca­ni­ta, fue apre­sa­do la ma­dru­ga­da del pa­sa­do miér­co­les me­dian­te un alla­na­mien­to que agen­tes po­li­cia­les fuer­te­men­te ar­ma­dos,  en­ca­pu­cha­dos y en com­pa­ñía de fun­cio­na­rios ju­di­cia­les le prac­ti­ca­ron a su re­si­den­cia.
Du­ran­te el ope­ra­ti­vo las au­to­ri­da­des de­co­mi­sa­ron más de RD$4 mi­llo­nes de pe­sos que és­te te­nía en su vi­vien­da.
De in­me­dia­to los fa­mi­lia­res de Mar­tí­nez de­cla­ra­ron a la  pren­sa y a las  au­to­ri­da­des que el di­ne­ro  era fru­to de la ven­ta de pes­ca­dos y ma­ris­cos  que trans­por­tó un bar­co de su pro­pie­dad, que re­cien­te­men­te lle­gó a puer­to tras rea­li­zar la­bo­res de pes­ca   en al­ta mar.
Ade­más  in­for­ma­ron que el di­ne­ro se­ría uti­li­za­do en el pa­go de los pes­ca­do­res y de­más tri­pu­lan­tes del bar­co pes­que­ro.
Los agen­tes po­li­cia­les y los fun­cio­na­rios ju­di­cia­les el pa­sa­do miér­co­les tam­bién re­qui­sa­ron to­dos los ne­go­cios pro­pie­dad de Re­gi­no Mar­tí­nez  y tras­cen­dió que no en­con­tra­ron na­da com­pro­me­te­dor.
De igual for­ma, las au­to­ri­da­des lle­va­ron al se­ñor Mar­tí­nez  a la su­cur­sal prin­ci­pal  del Ban­co de Re­ser­vas en es­ta ciu­dad,    ale­ga­da­men­te pa­ra de­po­si­tar el di­ne­ro que se le in­cau­tó e in­ves­ti­gar sus ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras de los úl­ti­mos días.
Ala­di­no Ace­ve­do y el in­ge­nie­ro En­gels Sa­ri­ta fue­ron ul­ti­ma­dos a ti­ros el día pri­me­ro de mar­zo del año 2006.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: