Apresan siete por fuga Báez Abreu condenado a 30, años el cual se entre ellos una mujer sargento supuestamente compañera romántica

 

SANTIAGO. Siete personas, incluyendo una sargento de la Policía, fueron detenidas ayer en esta ciudad, y son interrogadas en Nagua por el escape del recluso Jorge Gabriel Báez Abréu de un centro de salud de ese municipio cabecera.
Un parte policial de la mañana de este miércoles da cuenta que la sargento es Angelina Berrido Martínez, señalada como compañera sentimental de Báez Abreu, a quien visitaba con frecuencia en la celda donde estaba recluido, siendo la vez más reciente el pasado domingo.
Otros detenidos para fines de investigación son los padres del prófugo, Jorge Gabriel Báez Marte y María Inocencia Abreu, residentes en los barrios santiagueros Reparto Peralta y el Peatón Uno, de El Ingenio Arriba.
También fueron arrestados Gabriela Báez Abréu y María Germania Ventura Abreu, en tanto que en Cerro Alto y el ensanche Román II fueron detenidos Edward Jeremías Maldonado Reynoso y Richard Jonathan Infante Pérez, a quienes las autoridades acusan de haber rentado la yipeta en la que el reo escapó.
Se supo que los allanamientos realizados ayer en esta ciudad, fueron dirigidos por la fiscal de Nagua Anallancy Sierra, acompañada de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del J-2 del Ejército Nacional.
Báez Abreu cumple una condena de 30 años, emitida en el 2015 por un tribunal de Puerto Plata, por intentar asesinar a Henry Nathanael Veras López y Pedro Parra Almonte.
Desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, fue llevado a la cárcel de la fortaleza Olegario Tenares, de Nagua, desde donde fue llevado hace algunos días a un centro de salud de ese municipio, de donde escapó en complicidad con otras personas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: