Apresan fiscal de menores por supuesta extorsión

PUERTO PLATA.- La procuradora fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Puerto Plata, fue detenida mediante allanamiento que encabezó el  martes el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, Félix Álvarez Rivera.
La magistrada Miltria Cruz fue apresada mediante requisa practicada en su oficina a las 4:00 de la tarde por el propio magistrado Alvárez Rivera, quien se hizo acompañar por un fuerte contingente policial adscrito a las Direcciones Cibao Central y la Regional Norte de la Policía Nacional.
El máximo representante del Ministerio Público a nivel de esta jurisdicción informó que la detención de Cruz se produjo por el supuesto cobro de dinero a propietarios de tres negocios de Villa Isabela y otros municipios de Puerto Plata que la misma funcionaria había ordenado su cierre por la presunta presencia de menores en los establecimientos cerrados.
Luego de su detención La fiscal adjunta fue conducida de inmediato al destacamento de la Policía del antiguo Palacio de Justicia de la ciudad de Puerto Plata, ubicada en la calle Beller esquina Separación, donde se encuentra detenida a la espera de que le conozcan las medidas de coerción que serán solicitadas en su contra este miércoles.
“Estamos solicitando al Juzgado de Instrucción de Atención Permanente medidas de coerción en contra de la ex procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, las cuales serán conocidas  hoy”, explicó el magistrado Félix Álvarez Rivera al ser consultado por la vía telefónica por  el periódico El Faro.
Reveló que al poner al tanto del caso en el que está involucrada la magistrada Miltria Cruz al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, éste le manifestó que respalda el apresamiento de la ex procuradora fiscal adjunta del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de Puerto Plata.
El procurador general de la Corte de Apelación de Puerto Plata dijo que uno de los negocios que presuntamente trató de extorsionar Cruz presentó una denuncia por ante la secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de este departamento judicial y se procedió a realizar una investigación que dio como resultado el apresamiento de la fiscal.
Se informó que en poder de la apresada fueron encontrados unos RD$15,000.00, cuya numeración coincide con las copias que previamente el procurador Félix Álvarez Rivera había ordenado al dueño de uno de los negocios afectados que se querelló por la acción de la ex funcionaria presa  que se le sacaran copias.
Una fuente relacionada con la investigación que rehusó identificarse expresó que la magistrada apresada niega la acusación y asegura que contra ella se urdió una trama para hacerla saltar de la fiscalía del tribunal donde laboraba, como procuradora fiscal adjunta, por lo que se propone demostrar su inocencia en relación a la imputación que se le formula.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: