Apresan 14 viajarían USA ilegales, habrían pagado 70 mil dólares

Policiales

PUERTO PLATA.- La Marina de Guerra apresó e investiga a 14 personas, entre ellos  una mujer, los cuales intentaron salir del país de manera ilegal a bordo de un catamarán por Playa Grande del municipio de Luperón. Trascendió que los pasajeros habrían pagado la suma de cinco mil dólares para ser llevados a Estados Unidos.
Todos los apresados fueron trasladados a la jefetura de la Marina de Guerra en Santo Domingo para fines de investigación y establecer responsabilidades.
Informes obtenidos  por este redactor señalan que al grupo se les ocupó mil quinientos ochentinueve dólares y ochocientos setenta pesos en efectivo.
Se ha denunciado en varias ocasiones que el municipio de Luperón es utilizado por nativos y extranjeros para transportar personas interesadas en llegar a los Estados Unidos en forma ilegal, muchos de los cuales han sido deportados de allí por haber violado las leyes, ser condenados y cumplida la pena.
Según lo informado por la Marina de Guerra, en la cercanía de Playa Grande del municipio de Luperón, mediante una ardua labor de inteligencia fue detenido el grupo de personas que viajaban a bordo de un minibús marca Hyundai de color blanco, placa L033507 y que era conducido por el nombrado Félix Guillermo González Vargas, con unas nueve personas dentro.
La Marina de Guerra, señaló que el grupo tenía programado viajar a Miami, a bordo de un catamarán que lo esperaba en la playa de Luperón.