Apresamientos y golpes escenicaron Maimón, la noticia de la semana

 

 

 

 

MAIMON.- Unos ocho heridos y más de 40 detenidos fue el resultaron  durante segundo vigilia pacífica contra el despojo de varias comunidades del Distrito Municipal de Maimón que se pretenden asignarlas a los municipios de Puerto Plata, Imbert y Luperón, mediante modificación de la ley 314.
Entre los heridos figura el presidente de la Sala Capital de Maimón, Ramón Bonilla; el secretario general del Sindicato de Camioneros de Maimón, Angelito Ventura; el empleado distrital; Carmelo Marte, un soldado de la Fuerza Aérea Dominicana, un camarógrafo del canal 10 y tres mujeres cuyas identidades no fue posible obtener.
Se destaca que el militar que resultó herido se encontraba en su tiempo libre y labora como seguridad privada el cual recibió una certera pedrada en la boca que le desprendió varias piezas dentales cuando trataba de controlar a un grupo de personas que participaba en la vigilia.
Los ánimos se caldearon cuando los agentes policiales empezaron a empujar a los manifestantes a quienes le entraron sin mediar palabras a bombazos y tiros generando una estampida humana que dio lugar a que el tránsito de vehículos fuera interrumpido por más de una hora en la carretera Puerto Plata-Navarrete donde se produjo gran taponamiento.
De su lado el Director de la Junta Distrital de Maimón; Ramón Saldaña condenó que la vigilia pacífica fue dispersada a tiros y bombazos por un contingente policíaco militar portando armas largas, quienes cercenaron el derecho a protestar de los ciudadanos residentes en esos predios quienes rechazan de forma tajante la aprobación de un anteproyecto de ley que despoja al distrito municipal Maimón de cuatro secciones, para asignárselas a los municipios Puerto Plata, Imbert y Luperón.
“Los guardias y los policías fueron los que empezaron el gran desorden que se produjo en Maimón, ya que la gente estaba tranquila, pero ellos (los militares y policías) se metieron de forma abusiva dentro de las viviendas a sacar por la fuerza a las personas”, expresó Saldaña.
Al mediodía, una representación de las autoridades gubernamentales encabezada por la gobernadora provincial; Eridania Llibre Ortiz, el ex diputado oficialista Alfonso Crisóstomo (El Querido) y el comandante local de la Policía Nacional; general Rodríguez Miranda, se reunieron con las autoridades distritales, lideres comunitarios y comerciantes de Maimón quienes le solicitaron liberar a unas 105 personas detenidas en la manifestación cuya petición fue acogida.
Entre los detenidos se encontraban chóferes del transporte público, ciudadanos que iban de paso y hasta personas que se encontraban  dentro de sus hogares muchos de los cuales presentan heridas y laceraciones por los culatazos y empujones que recibieron por los agentes policiales, por lo que tras su liberación fueron llevados a un centro de salud donde recibieron asistencia médica
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: