Apre­san es­ta­fa­do­res con che­ques fal­sos

PUER­TO PLA­TA.- Dos su­je­tos que in­ten­ta­ron es­ta­far al Ban­co del Pro­gre­so Do­mi­ni­ca­no fue­ron apre­sa­dos por miem­bros de la Di­rec­ción Ad­jun­ta de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les des­ta­ca­dos en la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te de la Po­li­cía Na­cio­nal con asien­to en es­ta ciu­dad.
El in­for­me de la Po­li­cía lo­cal in­di­ca que los de­te­ni­dos son  Pe­dro Re­ga­la­do San­tos, de 43 años, re­si­den­te en la ca­lle 2 del re­si­den­cial Ce­rro Mar y Mar­cia­no An­to­nio Ló­pez Ro­drí­guez, de 28 años, re­si­den­te en la ca­lle B, del sec­tor Las Pal­mas de San­to Do­min­go.
Re­ga­la­do San­tos y Ló­pez Ro­drí­guez fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad, cuan­do  el pri­me­ro de­po­si­tó en el Ban­co del Pro­gre­so Do­mi­ni­ca­no, los che­ques fal­sos nú­me­ro 001235 de fe­cha 17 de ene­ro y 001237, del día 18 del mis­mo mes,  a nom­bre de Juan Pa­blo Mar­te, pa­ga­de­ros a  Pe­dro Re­ga­la­do San­tos por un va­lor de RD$880,000.00, que re­ti­ró en el Ban­co del Pro­gre­so del Su­per­mer­ca­do Tro­pi­cal.
Pos­te­rior­men­te Pe­dro Re­ga­la­do San­tos vol­vió a la mis­ma en­ti­dad ban­ca­ria, don­de de­po­si­tó la su­ma de RD$930,000.00, me­dian­te otros dos che­ques fal­sos, in­ten­tan­do re­ti­rar des­pués la su­ma de di­ne­ro, sien­do  de­te­ni­do en el mo­men­to que fir­ma­ba el vo­lan­te au­to­ri­zan­do al BHD que le en­tre­ga­ran la su­ma de di­ne­ro an­tes in­di­ca­da.
Se in­for­mó que Mar­cia­no An­to­nio Ló­pez Ro­drí­guez era la per­so­na que re­ci­bía el di­ne­ro lue­go de ser re­ti­ra­do por Pe­dro Re­ga­la­do San­tos, por lo cual le pa­ga­ron la pri­me­ra vez co­mo re­com­pen­sa la su­ma de RD$10,000.00, can­ti­dad que tam­bién le en­tre­ga­rían el pa­sa­do mar­tes. Los apre­sa­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: