APD reitera necesidad crear Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil

PUER­TO PLA­TA.- La Alian­za por la De­mo­cra­cia (APD), rei­te­ró el lla­ma­do pa­ra que las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción cree el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Bie­nes­tar Es­tu­dian­til, tal y co­mo es­ta­ble la Ley Or­gá­ni­ca de Edu­ca­ción, pa­ra que se en­car­gue, en­tre otras co­sas,  de ma­ne­jar y ad­mi­nis­trar de for­ma des­cen­tra­li­za­da el de­sa­yu­no es­co­lar.
Se­gún la Ley de Edu­ca­ción, en los ar­tí­cu­los del 177 al 180, en el tí­tu­lo VIII, se es­ta­ble­ce la crea­ción  del re­fe­ri­do ins­ti­tu­to de­be te­ner ca­rác­ter au­tó­no­mo.
Has­ta el mo­men­to nin­gu­na de las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción han da­do los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra cum­plir con lo que es­ta­ble di­cha ley en lo re­fe­ren­te a los ser­vi­cios que de­ben ser en­tre­ga­dos de for­ma des­cen­tra­li­za­da a la po­bla­ción es­tu­dian­til.
Mien­tras tan­to, el Pro­gra­ma de De­sa­yu­no Es­co­lar por los con­ti­nuos es­cán­da­los, se ha ido de­sa­cre­di­tan­do y per­dien­do la con­fian­za que al ini­cio te­nía en la po­bla­ción.
“En rea­li­dad ya no exis­te el pro­gra­ma tal y co­mo fue con­ce­bi­do por los téc­ni­cos do­mi­ni­ca­nos y ex­tran­je­ros que lo crea­ron, en la ac­tua­li­dad  só­lo se com­pran ali­men­tos y se dis­tri­bu­yen en ca­mio­nes en­tre la po­bla­ción es­tu­dian­til, sin la exis­ten­cia de una ca­de­na de su­per­vi­sión efi­cien­te y la cer­ti­fi­ca­ción de una red de la­bo­ra­to­rios que ga­ran­ti­cen la ca­li­dad de los ali­men­tos que se con­su­men,”  di­jo el Dr. Car­los Sán­chez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la APD.
Sán­chez, con­si­de­ró que las ac­tua­les au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas de­ben or­ga­ni­zar el de­ba­te que per­mi­ta en los pró­xi­mos me­ses crear las con­di­cio­nes pa­ra for­mar el Ins­ti­tu­to de Bie­nes­tar Es­tu­dian­til, an­te los cons­tan­tes pro­ble­mas e in­to­xi­ca­cio­nes ge­ne­ra­dos por el de­sa­yu­no.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: