Apagones vuelven y vuelven como buscando la repostulacion

 


Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Moradores en urbanización y sectores populares de este municipio San Felipe de Puerto Plata, denunciaron que están hastiados debido a las tandas de apagones que otra vez se están produciendo de forma frecuente.
De acuerdo a las quejas pueblerinas, el problema del suministro energético en Puerto Plata radica que cada 2 días se llevan la luz desde las 11:00 de la noche hasta las 3 de la madrugada, situación que tiene al garete a la población.
Se apunta que ante dicha situación, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) guarda un silencio sepulcral y no le da a la población una razón lógica del por qué suceden los constantes cortes de energía.
“Encarecidamente a nombre de todos los puertoplateños, pido una explicación por estos molestosos apagones ya que soy un ciudadano harto de pagar por un servicio tan deficiente, que quiere convivir bajo las leyes dominicanas, pero que al mismo tiempo exige que las empresas estatales vayan en armonía con el pueblo y las leyes”, expresó el abogado Arturo Heinsen Marmolejos.
Asimismo, las damas Miguelina Reyes y Williana Arabel Hart coincidieron en señalar que la inestabilidad en el suministro de la energía eléctrica mantiene a la gente cansada ya que suspende el servicio en altas horas de la noche donde duermen personas que tienen que trabajar y niños que deben ir a los centros educativos.

Autor:

Mas sobre

Economicas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunció un aporte empresarial para concretar 100 mil […]

  Seis provincias registran el mayor número de los afectados por la enfermedad covid-19 generada por […]

Al cumplirse este sábado 47 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), su caso […]