Apagones presentes, areciarán en el mes de octubre

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) advirtió hoy que a partir de octubre el sistema nacional de electricidad sufrirá un serio desabastecimiento, lo que incrementaría los apagones en la República Dominicana.

“Todo lo anterior indica que a partir de octubre el sistema sufrirá un serio desabastecimiento de energía, con los consecuentes aumentos del subsidio y mayores cantidades de apagones en frecuencia y duración”, señala un comunicado difundido esta tarde por las autoridades de electricidad del país.

El comunicado señala que el consorcio eléctrico, que incluye al Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía, se mantienen en sesión permanente para dar seguimiento a la situación.

“Apelamos a la comprensión de la población en este momento de desabastecimiento coyuntural y reiteramos el compromiso de la CDEEE y el holding eléctrico de seguir buscando alternativas en procura de afectar lo menos posible a los sectores demandantes de energía eléctrica”, indican.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: