Anuncian Plan de Acción Puerto Plata 2011

PUER­TO PLA­TA.- El Mi­nis­te­rio de Es­ta­do de Tu­ris­mo (MI­TUR), si­gue en­ca­mi­nan­do pa­sos ace­le­ra­dos pa­ra lo­grar que es­te des­ti­no  re­cu­pe­re  su   su­pre­ma­cía que man­tu­vo por mu­chos años en la ac­ti­vi­dad.
Así lo hi­zo sa­ber la ar­qui­tec­ta Ma­ri­bel Vi­lla­lo­na, di­rec­to­ra de Pla­ni­fi­ca­ción y Pro­yec­tos  de MI­TUR, al en­ca­be­zar jun­to al  vi­ce­mi­nis­tro de la car­te­ra, Cé­sar Jo­sé De los San­tos y otros fun­cio­na­rios, un en­cuen­tro con ho­te­le­ros  y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en el  Ayun­ta­mien­to, el pa­sa­do miér­co­les.
Du­ran­te la ac­ti­vi­dad se dio a co­no­cer  el Plan de Ac­ción Puer­to Pla­ta 2011.
Vi­lla­lo­na jun­to a  Cé­sar Jo­sé De los San­tos y los de­más fun­cio­na­rios de ese mi­nis­te­rio pre­sen­tes, de­ta­lla­ron con am­pli­tud el cro­no­gra­ma de ac­ción  que se pon­drá en mar­cha, por ins­truc­cio­nes del li­cen­cia­do Fran­cis­co  Ja­vier Gar­cía, ti­tu­lar na­cio­nal  de Tu­ris­mo.
Allí se ofre­ció un in­for­me con re­la­ción a los tra­ba­jos que ha ve­ni­do  rea­li­zan­do el co­mi­té téc­ni­co pa­ra el re­lan­za­mien­to de  Puer­to Pla­ta. “He­mos  se­gui­do tra­ba­jan­do con la mis­ma in­ten­si­dad del ini­cio y cree­mos que el des­ti­no pue­de   re­pun­tar  y es­te es el año en que los tra­ba­jos se van  a ver re­fle­ja­dos en el te­rri­to­rio,” di­jo la ar­qui­tec­ta  Vi­lla­lo­na.  ”Só­lo nos fal­ta sen­tir que el puer­to­pla­te­ño cree en lo que es­ta­mos ha­cien­do y  en su pro­pia po­si­bi­li­dad de ha­cer cam­bios.”
Co­men­tó que se ha­ce ne­ce­sa­rio  que to­dos los puer­to­pla­te­ños y los sec­to­res li­ga­dos a la in­dus­tria del tu­ris­mo, se va­yan in­te­gran­do al  plan  y con­tri­bu­yan pa­ra que es­to sea una rea­li­dad.
Ma­ni­fes­tó que se tra­ba­ja en el cam­bio de ima­gen del cen­tro  his­tó­ri­co de la co­mu­ni­dad, la ade­cua­ción en al­gu­nos as­pec­tos en Pla­ya Do­ra­da, así co­mo en So­súa y  Ca­ba­re­te.
“To­do  es­to  pue­de lo­grar  real­men­te   un cam­bio  en el  des­ti­no tu­rís­ti­co de la cos­ta Nor­te,” di­jo.
En sus de­cla­ra­cio­nes  a  El  Fa­ro, Ma­ri­bel Vi­lla­lo­na  tam­bién se re­fi­rió   al tu­ris­mo de cru­ce­ros, pre­ci­san­do  que el mi­nis­tro Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía es­tá muy in­te­re­sa­do en que re­tor­nen los tra­sa­tlán­ti­cos a Puer­to Pla­ta.
“Es­ta­mos vien­do la  po­si­bi­li­dad pe­ro a fu­tu­ro que re­tor­nen los cru­ce­ros  cuan­do  se me­jo­ren las con­di­cio­nes del es­pa­cio  y en tér­mi­nos so­cia­les es­tén lis­tos,”  apun­tó.
Ade­lan­tó tam­bién que las au­to­ri­da­des de Tu­ris­mo del país as­pi­ran a que Puer­to Pla­ta pue­da cap­tar en un fu­tu­ro in­me­dia­to el tu­ris­mo de con­ven­cio­nes.
“El mi­nis­tro con­si­de­ra que  en es­ta ciu­dad van ha­ber sor­pre­sas  den­tro de po­co, en es­te mis­mo mes de   abril se va a lle­nar de ale­gría la gen­te.”
Ex­pre­só que hay in­ver­sio­nis­tas  con mu­cha cre­di­bi­li­dad, so­bre to­do, con mu­cha ex­pe­rien­cia que es­tán apos­tan­do a Puer­to Pla­ta  por­que   en la co­mu­ni­dad es­tán da­das las con­di­cio­nes, ya que es el des­ti­no más com­ple­to del país.  Es­te es un des­ti­no com­pues­to por cua­tro sub­des­ti­nos, co­mo son la Isa­be­la, Puer­to Pla­ta, Ca­ba­re­te y So­súa.
En el en­cuen­tro don­de se dio a co­no­cer  el Plan de Ac­ción Puer­to Pla­ta 20011, par­ti­ci­pa­ron los al­cal­des mu­ni­ci­pa­les de Ca­ba­re­te, So­súa y es­te mu­ni­ci­pio, el  li­cen­cia­do Wal­ter Mu­sa, Ila­na  Neu­mann, Gabriel Mora, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y Pro­duc­ción de Puer­to Pla­ta, el Clus­ter Tu­rís­ti­co, quie­nes en sus in­ter­ven­cio­nes hi­cie­ron  im­por­tan­tes   plan­tea­mien­tos en­ca­mi­na­dos a que  se ha­gan unas se­rie de obras que con­tri­bu­yan a me­jo­rar es­ta zo­na   co­mo des­ti­no.
Tam­bién asis­tie­ron y ex­pre­sa­ron sus in­quie­tu­des los pre­si­den­tes de las  Aso­cia­cio­nes de  Ho­te­les de Pla­ya  Do­ra­da, Ro­ber­to Ca­so­ni  y Má­xi­mo Igle­sias y ho­te­le­ros de So­súa y Ca­ba­re­te.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: