Anuncia que el 911 operará en Puerto Plata

 Medina 27

El presidente Danilo Medina informó que con la implementación del sistema 9-1-1 han hecho más de 63 mil traslados en ambulancia en el Gran Santo Domingo, lo que ha supuesto un ahorro de unos 344 millones de pesos para los usuarios del servicio.

Explicó que en las primeras 21 semanas de funcionamiento, el sistema ha atendido a 211,000 personas, sobre todo en casos de accidentes de tránsito, atracos, incendios, emergencias de salud o de cualquier otro tipo.

En ese sentido, anunció que este año el Gobierno pondrá  en marcha el Sistema 9-1-1 en Santiago, Puerto Plata, Haina y San Cristóbal, y que lo irán extendiendo a más ciudades, hasta cubrir todo el territorio nacional.

“Como ven, el 911 es un ejemplo valiosísimo de que, cuando nos lo proponemos, somos perfectamente capaces de construir servicios eficientes, modernos, y para todos”, dijo.

En su rendición de cuentas ante el Salón de la Asamblea Nacional, Medina reconoció la preocupación  de la población ante el tema de la seguridad y dijo que es prioritario para su gobierno. “Y uno en el que no caben fáciles triunfalismos. Pero tampoco tendría sentido dejarse llevar por el pesimismo. Sobre todo porque esta es una batalla que, poco a poco, estamos ganando”.

Dijo que con la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana, y con medidas como la instalación de mil videocámaras de vigilancia en el Gran Santo Domingo, en este último año la criminalidad  ha descendido en tres puntos, es decir, de 21 a 18 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Es la primera vez en diez años que se registra un descenso así en nuestro país. Y este cambio de tendencia es algo muy importante” expresó.

Explicó que  solo a través de las cámaras de  vigilancia se han detectado 6,263 actos delictivos.

En cuanto al servicio 9-1-1, Medina dijo que antes de su implementación la mayoría de los enfermos eran trasladados de manera precaria, en vehículos particulares o carros públicos, camionetas o motoconchos con el extraordinario riesgo para la salud que eso supone en una situación de emergencia.

Además, de que la atención en una ambulancia con insumos básicos en Santo Domingo cuesta 5,400 pesos y, si se trata de una unidad con equipo avanzado, la factura es de hasta 9 mil pesos, lo que representa un costo “prohibitivos” para muchas familias.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: