Año escolar 2016-2017 inicia en Puerto Plata con buena asistencia de alumnos a centros educativos

Inicio
Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Con una asistencia de un 75 por ciento de los estudiantes a las escuelas públicas y colegios privados de ésta provincia, desde tempranas horas del  lunes 22 de agosto se dio inicio al nuevo Año Escolar 2016-2017, cuyo acto oficial de apertura se efectuó a las 7:30 de la mañana en el centro educativo profesor Oscar Sosa de la comunidad Las Avispas del distrito municipal de Maimón,

Las actividades que marcaron el inicio del nuevo año escolar arrancaron con la interpretación de la notas del Himno Nacional y el izamiento de la enseña tricolor en presencia del gobernador provincial, doctor Iván Rivera, las autoridades del Ministerio de Educación en ésta jurisdicción encabezadas por la directora regional, Sabina Rodríguez y el director del Distrito Educativo 11-02, Eugenio Martinez, además del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Luis Balbuena.

En el acto estuvieron presentes personalidades invitadas entre los que se destacan al empresario y filántropo, Fernando Ortega Brugal (Don Nano) quien recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la educación en el paraje Las Avispas de Maimón, localidad ubicada en la parte oeste del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Asimismo, en casi todas las escuelas del Estado de Puerto Plata bien temprano se observaron a cientos de padres, madres y tutores llevando sus hijos debidamente uniformados a los centros educativo Gregorio Luperón, Ángel Sixto Bonilla, Javier Martinez, San Martin de Porres, Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma), José Dubeau, Virginia Elena Ortea, Eduardo Brito, José Francisco Peña Gómez, Maria Concepción Gómez Matos, Juana Caraballo, entre otros.
.
De igual manera, la directora del centro educativo Los Rieles II de la comunidad san Marcos, licenciada Marielquis García Espinal, sostuvo que los que en el primer día del año escolar la asistencia de alumnos a dicho plantel estuvo rondando en casi un 78% ya que con la implementación de la tanda extendida, los padres y estudiantes han comprendido que se debe aprovechar el tiempo tanto en calidad como en cantidad de horas de docencia.

En ese mismo orden, de acuerdo a los datos suministrados por el comunicador Amelio Domínguez, también en la mañana de hoy las autoridades del Distrito Educativo 11-03 del municipio de Imbert, realizaron un acto de apertura del nuevo año escolar 2016-2017 en el centro educativo TV Centro de la comunidad Cabía, en donde estuvo presente el alcalde municipal, José Tomás Días Cruz, maestros, decenas de padres y madres de los estudiantes entre otras personalidades.

Fuiste y sigue  siendo  chispa inspiradora que motivaste el nacimiento de una familia, de la que se considera hija, madre y hermana, como lo demuestran en todos los actos que a favor y cada uno desarrollo. Sin ti no hubiesen llegado llegado Pedro Augusto y Mario Agustín, el apoyo ofrecido a la formación del hogar que hiciste tiene un valor incalculable y gracias a Dios te ha permitido estar en salud y continuación de esa disposición y voluntad de siempre para con todos. Felicidades hija, que Dios te bendiga y proteja siempre para que siga cumpliendo muchos años al albo de los seres que te queremos de corazón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: