Aniversario 518 años de haber cantado la primera misa de América

EL CASTILLO, Luperón.-El aniversario  518   de la Primera Misa realizada  cantada en America fue celebrado  en este distrito municipal el pasado viernes seis de enero. La primera , registra la historia  fue   el 6 de enero de 1494.

Durante la celebración de la homilía a la que asistieron la gobernadora provincial, Eridania Llibre, el jerarca católico calificó La Isabela como un lugar de gran significación histórica, por lo que merece siempre su conservación como lugar privilegiado para el turismo tanto local como extranjero.

“Hemos venido hoy a este Templo de las Américas para conmemorar la Primera Misa celebrada en el Nuevo Mundo el 6 de enero de 1494, que presidió el padre Bernardo Boil, acompañado por otros sacerdotes, oficio religioso con el que se inició la tarea evangelizadora en la Española y el Nuevo Mundo.

Recordó que “ese día se bendecía la Primera Población hecha en América compuesta por 200 viviendas que fueron construidas para albergar a los acompañantes de Cristóbal Colón en su segundo viaje; lugar donde más tarde se construyó el Primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo y de donde partía el Primer Camino europeo, llamado el Paso de los Hidalgos”.

Además de la representante del Poder Ejecutivo, al acto religioso asistieron los alcaldes de Luperón y Altamira, Danilo Morrobel y Fidencio Colón; el director de la junta distrital de la Isabela Histórica, Emilio Peralta, la directora provincial del Plan Social de la Presidencia, Dulce Vargas y el doctor Rafael Cantizano Arias.

Lanza Plan Diocesano de Pastoral de Puerto Plata

El prelado católico aprovechó la ocasión para anunciar que la Iglesia Católica Dominicana relanzará durante el presente mes de enero el Plan Nacional Diocesano de Pastoral para dar un mayor impulso al trabajo evangelizador que con ardor cristiano se viene llevando a cabo en cada una de las diócesis del país.

El religioso dijo que “como diócesis de Puerto Plata hemos visto esta fecha como la más indicada para relanzar nuestro Plan Diocesano y reasumir las distintas acciones que conlleva la implementación del mismo. Este es el momento para decir a todos los que se han quedado rezagados: Levántate y anda”.

Proclamó que “este año 2012 hay que verlo con optimismo y esperanza. Esto exige trabajo, dedicación, esfuerzos y mantener los ojos fijos ante la meta y este año nuestro Plan de Pastoral tiene temas que van orientados a impulsar la fraternidad y el fomento de valores en la familia, con el tema: Familia y Fraternidad”.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: