Andrés Pichardo

Con el nacimiento de la industria hotelera moderna que se inició en la década de 1970, fueron muchos los nativos y extranjeros que se radicaron en la zona, estudiante hotelería o administración con miras a servir a los visitantes que se hospedaban en lo hoteles locales, especialmente en el complejo Playa Dorada que fue el primero en nacer de su género en el país.

El Lic. Andrés Pichardo, hijo de dos puertoplateños, encabezado por el médico Andrés Pichardo, santiaguero radicado en esta Novia del Atlántico que alcanzó varias posiciones, incluyendo la dirección del Hospital Ricardo Limardo y la Clínica Puerto Plata que estaba ubicada en la calle 30 de marzo con Duarte, en la parte baja de la ciudad, laboró para Occidental Hoteles en Villas Doradas donde alcanzó la gerencia luego de el ascenso de Gabriel Filip, fue llevado años mas tarde a ocupar posiciones ejecutivas en México, en varios hoteles, continuando su carrera obtiene una   amplia experiencia en la industria turística nacional e internacional.

De niños viajó a Estados Unidos donde se radicaron sus padres, De allí concluyó el bachillerato en el Carol Morgan School. Es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con una Licenciatura en Administración de Empresas y Economía. Una parte de sus estudios profesionales de hotelería los desarrolló en Cornell University en el estado de Nueva York, EEUU.

Al frente de Villas Doradas que calificado como el gigante de Playa Dorada por el el más pequeño en habitaciones del complejo, Andrés Pichardo fue creciendo al tiempo que lo hacía la compañía que ocupó administró varios hoteles del complejo y construyó a Flamenco, Andrés Pichardo sobresale como gerente del pequeño hotel de Villas. Recientemente fue elegido presidente del Hotel Casa de Campo en Romana, una de las instituciones hoteleras prestigiosa del país.

Es un hotelero hecho de Puerto Plata, hijo de la novia del Atlántico que viajo a Estados Unidos, se profesionalizó y se traslado a su lar nativo para servir a su pueblo lo que insentiva a que otros hijos de la zona sigan adelante en la hotelería para garantizar lo mejor a los visitantes.

 

Autor:

Mas sobre

Hijo de Puerto Plata

hijo de Puerto Plata

lunes 25 de mayo del año 2020 9:39 am

  Haber conocido a Luis Mata fue un privilegio, pues tratar un destacado hijo de Puerto […]

Hijo de Puerto Plata

jueves 21 de mayo del año 2020 11:14 am

Gregorio Luperón es el hijo más sobresaliente de Puerto Plata, nació el ocho de septiembre del […]

Ramon Alfredo Bordas Gomez

miércoles 6 de mayo del año 2020 9:29 am

Merecen reconocimiento los sobresalientes en la sociedad que por sus gestiones, aportaciones, dedicación e identificación con […]