Santiago. – Al cumplirse un año desde que asumió la gerencia de Edenorte Dominicana, el ingeniero Andrés Cueto, presentó un informe con los principales logros de su gestión, resaltando una reducción en gastos operativos por un monto de RD$815.7 millones de pesos dominicanos.
Indica que la actual gestión ha hecho énfasis en la implementación de nuevas estrategias que permitan eliminar los gastos innecesarios, ahorrándole al Estado Dominicano el monto antes mencionado, por concepto de materiales recuperados, eliminación de nominillas, devolución de vehículos rentados, recuperación de vehículos abandonados, ahorro en combustible, eficientización en recursos tecnológicos, reducción de pérdidas de energía, entre otros.
En el informe, que detalla también las acciones que ha desarrollado Edenorte desde agosto del 2020 hasta la fecha, se resalta la construcción de 4 Subestaciones, 218 proyectos de readecuación de redes e iluminación de espacios públicos en comunidades del Cibao, lo que representa una mejoría significativa en la calidad de vida de los ciudadanos.
Otro logro importante que cita es la incorporación de 291,800 usuarios al sistema ininterrumpido de energía eléctrica 24 horas, para un total de 1, 180,107 clientes en todo el Cibao.
Resalta además la reducción de RD$ 286 millones en la deuda vencida con clientes regulares desde julio 2020 hasta julio 2021.
Refiere que en el mismo período se alcanzó incrementar de 95.3% a 98.4%, el abastecimiento de energía eléctrica, valor superior al 97% que tiene como meta el Pacto Eléctrico.
También el porcentaje de cobros pasó de 95.2% a 98.2%, gracias a la eficientización de la gestión de cobros y el abastecimiento de energía 24 horas.
Desde su llegada a la institución energética, Andrés Cueto ha reiterado su compromiso con el Presidente Luis Abinader, de poner fin a los privilegios que por años habían existido en el país en el sector eléctrico, permitiendo que la energía eléctrica de calidad llegue a cada rincón del Cibao.
Edenorte Dominicana cuenta con 72 subestaciones, 1, 180,107 clientes activos, 110 oficinas comerciales, 22 oficinas móviles y más de 7300 estafetas de pago, diseminadas en las 14 provincias del Cibao.