andidatos alcaldes PRSC y PRM en los mismos municipios, otro obstáculo para ganar elecciones

melanea
PUERTO PLATA.- La dualidad de candidatos en cuatro municipios  claves para ganar las elecciones, se presenta como un obstáculo para obtener una buena votación para la alianza Reformista – Perremeista para las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Al conocerse la proclamación hecha por la dirección del Partido Reformista Social Cristiano para los municipios de Sosúa, Villa Isabela, Luperón, Maimón y Los Hidalgos, se ha establecido que el acuerdo no fue conformado en base al respeto y la determinación de metodología para seleccionar candidatos municipales y confesionales, por lo que se ha puesto al desnudo la existencia de debilidades o falta de respeto por una de las dos organizaciones.
Se conoce que los dirigentes de ambas organizaciones han hecho esfuerzos con miras a lograr la mejor votación, pero resulta que no se respetan las decisiones tomadas para arribar al acuerdo oficial.
Los candidatos proclamados por sus respectivas organizaciones son Melanea Guzmán,  La Rubia y Wilfredo  Olivences, El Chamo,
en el municipio de Sosúa; Ruddy Leandro Gómez ,  PRSC,y Luis Manuel Díaz en Villa Isabela PRM;  Duglas Pichardo, PRM, e Israel Brito, PRSC  en Luperón; Martín Núñez Urena,  PRSC, y se espera la proclamación el candidato del PRM. En Maimón el PRSC proclamó a Juan Miguel Castillo, en tanto que el PRM reclama que su partido cuenta con mayor posibilidad de triunfo en este distrito municipal turístico, por lo que ha reclamado que le reserven el espacio.
Se citan los casos de Maimón, Luperón, Sosúa, Villa Isabela y los Hidalgos, donde supuestamente los nombres de dirigentes aspirantes a posiciones electivas están por encima de los reformistas, por lo que debió escoger el de mejor puntuación y no se hizo.
Esa situación podría ser un factor determinante para no ganar ninguno de los candidatos de la alianza  PRSC y PRM , dandole ganancia de causa al candidato oficialista y marcharían  junto con el Partido Revolucionario  Dominicano. El pasado sábado fue proclamado en Villa Isabela Luis Manuel Díaz Corniel, quien ya había sido candidato a la mismo posición que fue derrotado.
Se ignora cual fue la metodología utilizada o compañías encuestadoras contratada para obtener las informaciones y proceder a proclamar candidatos si es que no cuentan con suficiente popularidad para ganar. En algunos de esos municipios aún no está claro el panorama sobre las posibilidades de triunfo y cual partidos, debido a que faltan lugares por designar los candidatos.
El pasado fin de semana viajó a esta provincia, Orlando Jorge, quienes realizaron un levantamiento en todos los municipios para rendir informes y proceder a designar candidatos para el congreso y los Ayuntamientos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: