Américo Cabrera reelecto presidente ACDS

0
283

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (22-01-2024).- El comunicador Américo Cabrera, fue reelecto presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en Asamblea Eleccionaria realizada el pasado domingo en el salón Domingo Saint-Hilare Hijo, de su local en el complejo Deportivo de La Barranquita.

Cabrera recibió a su favor los 90 votos depositados en la urna, de los 119 que tienen el derecho a ejercer ese derecho, se conoce que 13 cronistas deportivos se encuentran fuera del país y otros estaban trabajando, así como en compromisos familiares.

Acompañan a Cabrera en la plancha Unidad y Compromiso, única presentada, los cronistas deportivos, Pablo Ruviera, como vicepresidente; César Ureña, secretario general; Moisés Peña, secretario de actas; Franklin Peralta, tesorero; Alberto Guareño, Vocal y Judith Hernández, relaciones públicas.

El Tribunal Disciplinario está compuesto por, Francisco Santos, juez presidente; Nicolas Álvarez, juez secretario; Guillermo Saleta, juez vocal; Luis Alberto Genao, fiscal; Juan Guzmán Badia, secretario y el bogado Radhames Bonilla.

La Comisión Electoral, estuvo compuesta por, presidente, Juan Carlos Bisonó, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Filial Santiago; secretario, Pablo Marte, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS); vocales, José Batista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago y el locutor Ramón De Luna.

Al final, luego de ser declarado ganador, entre otras cosas, Cabrera agradeció la labor y el esfuerzo serio realizado por los componentes de la Comisión Electoral y a los socios de la ACDS por ejercer tan masivamente su derecho al voto, agregando: “La idea es, seguir la unidad y el compromiso de echar para adelante como hasta ahora”.