Ambiente electoral prima en Puerto Plata, votaciones superarán las del 2010

PUERTO PLATA.- La suerte está echada y en la provincia todo gira en torno al   proceso electoral que concluirá con la elección del presidente y vicepresidente de la República, que agotarán el período 2012-16, lo que lleva a vaticinar que la asistencia a los colegios electorales superará las votaciones del 2010.
La garantía que ha ofrecido la Junta Central Electoral (JCE) se transmite a todos los rincones del país y la defensa del voto por parte de los líderes de los comandos de campaña de los seis candidatos es clara y firme, aunque todos están contestes que en  las  encuestas dos partidos encabezan la preferencia, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, llevando a Danilo Madina,  así como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Hipólito Mejía, que busca volver al solio presidencia como lo hizo Leonel  Fernández después de haber salido en el 2000.
Los otros candidatos son Julián Serrulle, Guillermo Moreno, Max Puig y Eduardo Estrella. Todos veteranos políticos dominicanos.
El movimiento que se genera en las juntas electorales de la provincia deja establecido inequívocamente que la participación de los seleccionados para los colegios y votantes es definitiva a la cita patriótica.
Como ha sucedido en otros eventos electorales, por más agitación de los dirigentes, militantes y simpatizantes, terminan lentos, no cansados, sino que toman tiempo para los preparativos de delegados, supervisores y otros funcionarios que deberán estar atentos para defender el voto.
El transporte de los materiales electorales y el personal a los centros seleccionados para las votaciones, públicos y privados, serán transportados en vehículos oficiales que fueron puestos a disposición de la JCE en todo el territorio nacional.  Más de cinco mil 800 observadores nativos y extranjeros participarán.
Se teme que las lluvias hagan presencia el día de los comicios y eso puede mermar la cantidad de electores, aunque los principales partidos políticos se han preparado para transportarlos y facilitar la llegada  hasta los colegios electorales.
Se ha exigido transparancia, lo que manifestó el presidente de la Junta Roberto Rosario y con él los presidentes de los municipios como Francisco Matos Herrera, en Puerto Plata. El Presidente de la República Leonel Fernández, ha reiterado que habrá transparencia, no obstante las denuncias de presiones por parte de los militares y policías, lo que no ha dejado de aparecer en la voz del candidato presidencial Hipólito Mejía.
Informaciones precisas justo cuando se desarrollen las votaciones en el país, serán llevadas a todos los hogares nacionales, a través de programas especializados que han sido montados por experimentados comunicadores analistas y comentaristas de la política nacional.
Está confiado el país que se conocerá el mismo día el ganador de las elecciones que si no alcansa el 50% de los electores, más un voto, tendrá que volver a participar 45 días después, de acuerdo a lo  establecido constitucionalmente, pero sólo lo harían los candidatos que logren el primer y segundo lugar. Se adminiten identificación de los partidos que no obtengan esa posición para respaldar a uno de los ganadores, pero sin que se produzcan cambios de los candidatos que comparecieron a la primera vuelta electoral.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: