Amaury Plá colocó en la cumbre durante su mandare a la Cámara de Comercio y Producción

Economicas

AMAURI PLA MEMORIAS

PUERTO PLATA.- Nunca antes la Cámara de Comercio y Producción había logrado situarse en la encumbrada posición donde fue llevada por el saliente presidente Lic. Amaury Plá.

Fue determinante la creación de un equipo formidable que laboró junto él,  justo cuando se inicia el camino hacia el rescate de finitivo del turismo, hombres y mujeres con experiencia que le dieron apoyo a todos los programas que se empodero la dirección de la institución, dejando algunos de ellos pendiente de ser continuado como la ciudad “Crucerista” que recibe apoyo masiva de diversos sectores sociales y económicos.

La presencia nacional de la Cámara en la Federación, reconocimientos continuemos recibido, haber incursionado en organismos internacionales que en toda actividad incluyeron la invitación a sus directivos, hizo de la gestión de Amaury Plá la más destacada de los últimos años.

No se involucraron los directivos en obtener beneficios, sino darle beneficio a los miembros y a todos los puertoplateños en general. Por primer vez los municipios fueron visitados e invitado a formar parte de las delegaciones que fueron constituidas a fin de estar representados.

Canalizar facilidades para los miembros, estar presentes en actividades financieras, sociales, auspiciando programas positivos para Puerto Plata.

En la gestión de Amaury Plá se tomó en cuenta la participación internacional en eventos empresarias y de importantes empresas que no tenían registrado a Puerto Plata como destino empresarial y de importancia para la inversión nativa y extranjera. Fueron muchos los conclaves en lo que estuvo presente la Cámara de Comercio a través de sus directivos que eran variados de acuerdo al tema que sería tratado, a fin de economizar recursos y ponerlo al servicio de Puerto Plata.

La Cámara de Comercio y Producción bajo la orientación del equipo liderato por Amaury Plá logro muchos prestigio fruto del buen manejo y correcto desempeño. La primera vez que vino el presidente Danilo Medina sólo la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata tuvo informe directo y sirvió de guía al recorrido que hizo en la ciudad,Montellano, Sosúa y Cabarete.

Maimón, punto de desarrollo pendiente ha recibido el calor humano de la dirección de la Cámara de Comercio, celebrando encuentros, reuniones con ejecutivos de al carnaval y municipales, así como directivos de instituciones de servicio.

Ha sido la Cámara de comercio que ha llevado la voz cantante en los trabajos que desarrolla turístico, cuyo ministro, Francisco Javier Garcia, se ha identificado con el trabajo desarrollado.

La salida de Amauy Plá de la presidencia no significa que se paralizará el trabajo, por el contrario Sixto Peralta, que fue miembro prominente del equipo, tiene la responsabilidad de continuarlo y así lo proclamó durante la toma de posición de la nueva directiva, en la que Plá pasó a ser asesor de la misma.

La Cámara de Comercio y Producción ha estricto la histórica en los casi 100 años de fundación, la antes y después de Amaury Plá, la que está llamada a seguir fortaleciendo con la participación de directivos y miembros en todos los eventos y compromisos nacionales e internacionales en que tenga que participar, incluyendo los compromisos donde tiene una banca reservada por ley como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Coraapplata, en la que ha jugado  un rol importante en defensa de los intereses de mayoría, especialmente con la oposición a la privatización del cobro del servicio.