Alto costo electricidad es factor que obliga Playa Dorada convertirse en Inmobiliaria

Economicas Fotocronica Portada

 

 

 

 

 

 

ERTO PLATA.-Algunos hoteles del complejo Playa Dorada, Puerto Plata, están viéndose obligados a reconvertirse en proyectos inmobiliarios porque la luz es demasiado cara, ya que en ese enclave el abastecimiento de electricidad, que suple Abraham Selman, cuesta el doble que vale a 500 metros de distancia.

El complejo de Playa Dorada, compuesto por varios hoteles, ya cuenta con dos establecimientos, los que vendió Occidental a la familia Villanueva y a los Brugal, que se han vuelto apartamentos, el Riviera Azul, por un lado, y el Blue Jack Tar, por otro, que es concretamente propiedad de Paul Brugal.

El Blue Jack Tar ya está en construcción, y el Riviera Azul también, con la primera etapa vendida, según la información de fuentes hoteleras del primer polo turístico de la zona norte de República Dominicana. También fue vendido por apartamento el Dorado Club.

“El problema de Playa Dorada es que la luz está a 30 centavos por kilovatio mientras en Puerto Plata está a 18 centavos por kilovatio, y por eso varios hoteles han tenido que cerrar”, señalan las citadas fuentes hoteleras a este digital.

Abraham Selman es quien tiene desde hace años la concesión de la electricidad de la zona, y los hoteleros se quejan de sus dificultades para conectarse a Edenorte, “que por 700 mil dólares podríamos poner un cable con esta empresa hasta el complejo y en un mes el gasto estaría amortizado”.

Algunos hoteles que cerraron, además de los dos citados, son el Wyndham, el Fun Royal/Fun Tropicale, Club On The Green, Victoria Resort  y algún otro también de una cadena grande, ubicado en Costa Dorada, que argumenta la clausura en que “van a pintar la piscina”.