Altas temperaturas y apagones obligan abarrotar playas

Portada

PUERTO PLATA.-  Las altas temperaturas  que han estado prevaleciendo en el país y esta ciudad en los últimos días, ha obligado a los puertoplateños acudir masivamente a playas, ríos, balnearios y otros lugares donde puedan disfrutar de un ambiente fresco.
Los prolongados y tediosos apagones  también  motivan a la gente a buscar  alivio  en estos lugares, ante la falta de un abanico o aire  acondicionado por la precariedad en el servicio energético.
Mientras esto ocurre, los médicos  especialistas  en cardiología aconsejan a las personas  tomar mucho  líquido, usar ropas frescas, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas en exceso y hacer ejercicios en horas menos calurosas. La avenida General Gregorio Luperón, Malecón, también es otro escenario  que los puertoplateños han escogido para disipar un poco la ola de calor.
Allí   está   acudiendo la gente  en familia  donde practican todas clases de actividades sociales, especialmente  jugadas de dominó, montan parrilladas  y se dan sus  traguitos.
La denominada  Puntilla del Malecón, así como el Cuarto  de Millas,  son abarrotados  de personas de ambos lados todos  los días  en horas de la tarde  y la noche.
“Estamos aquí en familia porque es que el calor y los apagones nos van a matar si nos  quedamos en casa,”  dijo a El Faro la señora Corina  Polanco.
Además de los puertoplateños,  muchas  personas procedentes de pueblos cercanos del Cibao, también  se  han visto en la necesidad de buscar  temperatura agradable   en dichos lugares.