Almeyda acusa procurador de actuar con torpeza

Franklin Almeyda 2SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier acusa al procurador general, Francisco Domínguez Brito de actuar con “torpeza o mala fe” en el caso del senador Félix Bautista, a quien ha sometido por corrupción y lavado de activos.

Almeyda Rancier quien es miembro del Comité Político del PLD, asegura que los expedientes instrumentados por la Procuraduría General de la Republica contra Bautista han violentado el debido proceso, razón por la que se caen ante la Suprema Corte de Justicia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el exministro de Interior y Policía recordó que todas las acusaciones hechas por la Procuraduría contra el senador de San Juan de la Maguana han sido investigadas y archivadas.

Explicó que si el procurador introduce otra vez dicho expediente con más páginas, la Suprema está obligada a rechazarlo porque nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo.

“Porque usted se acoge a lo que dicen las leyes y la Constitución para formalizar un expediente, si usted se sale de eso hay una de dos, o ignorancia o mala fe, hay que preguntarse cuál de las dos tuvo el procurador, eso yo no lo sé, pero se presume a veces que hubo mala fe”, sostuvo Franklin Almeyda.

El dirigente del partido oficialista también asegura que ve venir una campaña de descalificación contra los jueces de los tribunales de la Republica y advirtió que cuando se trata de desmeritar al Poder Judicial lo que puede tenerse la intención es de crear una situación de violentar también la institucionalidad del país.

Sostiene que el Comité Político no se va a reunir para conocer de los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz, porque se están ventilando donde le corresponde que es en los tribunales, y aclaró que cuando la Justicia decida entonces el alto organismo de dirección peledeista podrá pronunciarse sobre el particular.

Dice Leonel será el candidato del PLD en 2016

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Franklin Almeyda aseguró, asimismo que Leonel Fernández será el candidato presidencial de esa organización para los venideros comicios, y que para ello será apoyado por el presidente Danilo Medina, quien lo será para las elecciones del 2010.

Calificó como intrusos a quienes pretenden modificar la Constitución con el único propósito de introducir la reelección presidencial.

Asegura que la USAID ha logrado colocar funcionarios en el Gobierno

Durante la entrevista con Héctor Herrera Cabral, Almeida Rancier además aseguró que está más que confirmado que la Agencia Interamericana de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) ha escogido algunos asesores con los cuales ellos han trabajo y han logrado colocarlos hasta en funciones importantes del Gobierno del PLD.

Agregó que hay varios de esos asesores que tienen que ver con ciertos temas que van desde comunicaciones hasta de direcciones importantes en el mando institucional del gobierno del presidente Danilo Medina, aunque no citó a ninguno, según la nota de prensa de la entrevista enviada a los medios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: