Allanada la Oficina de Fundación Dominicana Debate Global en Barahona

0
150

La oficina de la Fundación Dominicana Debate Global en Barahona, a cargo de Trajano Santana, fue objeto de un allanamiento llevado a cabo por la Procuraduría General de la República en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), expresó su desconcierto ante la situación y afirmó no tener conocimiento de las razones detrás del allanamiento. “No tengo conocimiento… No puede haber vínculo (con el allanamiento), porque nosotros somos gente limpia que trabajamos en política y en aspectos académicos y sociales únicamente”, declaró Santana a periodistas.

A pesar de no haber sufrido maltrato físico durante el procedimiento, Santana resaltó que el allanamiento constituye un atropello a su imagen y reputación pública en Barahona. “No te puedo decir que de manera física haya un maltrato, pero el hecho de llevar a cabo una operación de esa naturaleza en una propiedad que está bajo mi responsabilidad, porque es el edificio donde opera la fundación, sin ningún tipo de investigación e información previa, evidentemente es un atropello que tal vez persigue dañar mi imagen y mi reputación pública en Barahona”, expresó Santana, quien también es precandidato a senador en Barahona.

El allanamiento ha generado interrogantes en la comunidad, y Santana espera que se esclarezcan las razones detrás de esta acción para restaurar la confianza en su persona y en las actividades que realiza la fundación en la región. La situación se mantiene en desarrollo, y se espera obtener más información sobre las circunstancias que rodean este acontecimiento en las próximas horas.