Alianzas políticas o coaliciones se esperan más que nunca en 2016

Coaliciones

PUERTO PLATA.- La conformación de coaliciones  y alianzas de partidos políticos podría ser el punto más socorrido por los líderes de las organizaciones que venraán acción en el 2016, dada la situación que prima en casi la totalidad de las principales fuerzas que no logran ponerse de acuerdo, incluyendo el partido oficial que tiene dos corrientes fuertes, la de Leonel Fernández, presidente del PLD y Danilo Medina, presidente de la República.
De la oposición que mantiene al Partido Revolucionario Dominicano a la cabeza aunque dicen las encuestas  que se mantiene en una lejana posición porcentual, incluyendo el candidato Miguel Vargas, la situación es difícil y se dice que entre algunos miembros del oficialismos y dos de la oposición se ha producido conversaciones con miras a las elecciones.
Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezan el liderado del naciente Partido Revolucionario Moderno que termina el 2015 y no cuenta ni siquiera con la dirección definitiva, mucho menos con estatutos, es decir sus propias leyes, lo que indica que es incierto su futuro político  y por ende existe la debilidad que garantizaría el voto a los oficialistas, sin que se tome en cuenta cual será el candidato.
El partido Reformista Social Cristiano que cuenta con el protagonismo de Federico Antún Batlle ha dicho que irá sola a las elecciones, sin que haya sido capaz de reunificar su organización y por el contrario se ha denuncia la discriminación en perjuicio de hombres y mujeres sanos que han sido fieles al PRSC. De manera que se da como un hecho que volverán a negociar con los oficiales del PLD aceptando algunas posiciones electivas en provincias, municipios y distritos municipales, más una cuata de posiciones gubernamentales.
De ahí que la difícil situación de los partidos, de forma individual o colectiva indica que habrá muchas negociaciones para alianzas y coaliciones, donde aparecerán matrimonio de “jaibas” y palomas o Macos y cacatúa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: