Alianza Social Dominicana se transforma en PRD mayoritario

 

Abinader e Hipólito

 

SANTO DOMINGO. El diputado perredeísta Nelson Arroyo reveló que el grupo que lidera el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader cambiará el nombre al partido Alianza Social Dominicana (ASD) por Partido Revolucionario Mayoritario (PRM)

Sostiene que solicitarán el cambio en los próximos días porque  desconfian que la Junta Central Electoral (JCE) pueda aprobarles el reconocimiento de esa nueva fuerza política.

“Nosotros simplemente vamos a hacer un cambio de nombre a un partido reconocido porque tenemos tan poca confianza en la Junta que no nos aventuramos ya a buscar un reconocimiento”, afirmó porque a su entender si salen a buscar firmas ese proceso va a terminar en el 2017 porque el expresidente Leonel Fernández le dará órdenes a la JCE para que no reconozca esa nueva organización política.

Dijo que de esa forma los que los que no comulguen con la actual dirección del PRD podrán votar en las elecciones del 2016 por el grupo que lideran Mejía y Abinader.

“Nosotros le tenemos la respuesta con el Partido Revolucionario Mayoritario, que en los próximos días saldrá a la luz para dejar a Miguel Vargas tranquilo con sus letras y el pueblo seguir su destino porque este pueblo está convencido que para el 16 tiene debe haber una opción de oposición para que todo el que no comulgue con el PRD tenga una boleta donde marcar y esa será la boleta del Partido Revolucionario Mayoritario”, expresó.

Recordó que ese trámite de cambio de nombre se realiza en una asamblea de ese partido, se registra y se le notifica a la JCE y que el Pleno no puede rechazarlo porque “sería un asunto demasiado evidente” debido a que en ocasiones tienen que “guardar la forma”.

Consideró que esa JCE ha demostrado que es parcial y política porque está presidida por Roberto Rosario, quien dijo es un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ha mantenido su relación con la alta dirigencia de esa entidad política.

Afirmó que el cambio de nombre de la ASD será una salida momentánea porque luego el grupo de Mejía y Abinader piensan recuperar al PRD porque un partido que le ha costado mucho a la democracia del país no permitirán que Vargas Maldonado se adueñe de éste.

Aseguró que el Partido Revolucionario Mayoritario encabezará la gran convergencia nacional que estará integrada entre unos 9, 10 o más partidos.

“El partido en el cual nos vamos a organizar los perredeistas que Miguel nos ha botado del partido será en el Partido Revolucionario Mayoritario”. recalcó.

Descalifican moralmente a Hipólito

El diputado y fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Giovanny Tejada, afirmó que Hipólito Mejía no tiene moral para pedir la reestructuración de la Junta Central Electoral (JCE) porque el Pleno de esa institución se escogió producto de un acuerdo entre el expresidente Leonel Fernández y el ex presidente de la República.

“Y entonces como viene él (Hipólito Mejía) a hablar de… Hipólito Mejía no tiene moral para cuestionar a la Junta. No tiene”, argumentó.

Afirmó que Mejía hizo ese acuerdo con Fernández aunque una parte del PRD tenía otra visión de lo que debería ser la estructura del órgano electoral.

Destacó que el magistrado Eddy Olivares es un connotado cuadro de Mejía y que todo el mundo lo sabe.

“Bueno para el caso de Hipólito Mejía esos son hijos legítimos de él. La Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral son hijos legítimos de Hipólito Mejía. Cuando esos tribunales y esas instancias del Estado le sirvieron a él o a sus propósitos él les mando cartas felicitándolos”, expresó.

Se refirió a una carta que remitió a el presidente de la JCE, Roberto Rosario, el expresidente Mejía tras las elecciones del 2010.

Al respecto el diputado Nelson Arroyo consideró que todo el mundo tiene moral para exigir que las instituciones en el país actúen con imparcialidad y manifestó que posiblemente a Tejada no le interese la reestructuración de la actual JCE porque él sabe que ese Pleno responde a los intereses del presidente “defacto” del PRD, Miguel Vargas Maldonado y el expresidente Leonel Fernández, quienes asegura actúan en “contubernio político” desde hace tiempo.

Dijo que la única forma en que Vargas sostenga su cargo al frente del PRD es con el apoyo de las altas cortes que emiten fallos benévolos para él.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: