Comunicado de la Alianza Opositora Rescate RD

0
710

Hoy, con gran satisfacción, en mi calidad de Coordinador y Vocero de la Mesa del Diálogo de la Alianza Opositora Rescate RD, quiero informarles sobre los avances alcanzados por nuestras organizaciones políticas en el proceso de diálogo y concertación de cara a las elecciones de febrero y mayo de 2024.

Conscientes en todo momento del deterioro y retroceso que vive la República Dominicana debido a la incapacidad, improvisación y manipulación del presidente y sus funcionarios, hemos trabajado con el deseo de conducir a nuestra nación por un camino distinto, de bienestar, prosperidad y progreso.

Inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el Prof. Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez, nuestros partidos están sellando la más amplia y trascendente alianza política del presente siglo para gobernar juntos y bien en beneficio del pueblo dominicano.

La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana estamos decididos a trabajar juntos para rescatar a la República Dominicana. Hemos logrado un gran acuerdo político que implica una línea opositora responsable, la convergencia de los proyectos de nación de cada uno de nuestros partidos y el compromiso de concurrir con candidaturas comunes.

En el nivel municipal, hemos alcanzado acuerdos para 145 alcaldías y 215 direcciones de Juntas de Distritos Municipales, cubriendo el 91% de la geografía nacional y el 88% del electorado.

En el nivel senatorial, anunciamos al país que hemos acordado concurrir aliados de manera parcial y tripartita en 16 provincias hasta el momento.

Además, para dar seguimiento a los trabajos de la alianza e implementar de forma coordinada el plan de campaña, hemos conformado varias Comisiones Temáticas de Trabajo y Seguimiento en diferentes áreas.

La Alianza Opositora Rescate RD es una muestra de que el liderazgo de nuestros partidos está comprometido con las mejores causas del pueblo dominicano. Nos une el propósito común de presentar un proyecto de nación creíble, viable y realizable.

A partir de ahora, trabajaremos con fe, entusiasmo y determinación para conquistar el favor mayoritario del pueblo dominicano. Les aseguramos que tanto en febrero como en mayo, la Alianza Opositora Rescate RD obtendrá más votos que el PRM y su gobierno.

Inicia la cuenta regresiva de este gobierno del PRM, y en 2024 comienza un nuevo capítulo de profundas transformaciones. ¡Que viva la República Dominicana! ¡Que Dios bendiga a nuestro pueblo!