Alfredo Simón seguirá en prisión, abogados defensa apelarán

Portada

PUER­TO PLA­TA.- Se­rá man­te­ni­do en pri­siòn el ju­ga­dor de Gran­des Li­gas Al­fre­do Si­món, lue­go de que la jue­za Yo­kai­ra Ve­ras, del Tri­bu­nal de la Ins­truc­ción del Dis­tri­to Ju­di­cial de Puer­to Pla­ta, ne­gó el pa­sa­do lu­nes va­riar la me­di­da de coer­ción de un año de pri­sión que pe­sa en su con­tra.
La ma­ña­na del pa­sa­do mar­tes, de­ce­nas de per­so­nas se aper­so­na­ron den­tro y fue­ra del Pa­la­cio de Jus­ti­cia de es­ta ciu­dad, lue­go de anun­ciar­se el co­no­ci­mien­to de un pe­di­men­to de los abo­ga­dos de la de­fen­sa al tri­bu­nal de re­vo­car la pri­sión pre­ven­ti­va dic­ta­da en con­tra de su de­fen­di­do y en con­se­cuen­cia dis­po­ner otra me­di­da de coer­ción con­cer­nien­te en el pa­go de una ga­ran­tía eco­nó­mi­ca, im­pe­di­men­to de sa­li­da y pre­sen­ta­ción pe­rió­di­ca.
Si­món lan­za­dor re­le­vis­tas de los Orio­les de Bal­ti­mo­re, se en­cuen­tra cum­plien­do un año de pri­sión pre­ven­ti­va en el Cen­tro Co­rre­cio­nal San Fe­li­pe de Puer­to Pla­ta, por la muer­te oca­sio­na­da el pa­sa­do día pri­me­ro de Ene­ro al jo­ven Mi­chael Cas­ti­llo, de 25 años, y he­rir a un her­ma­no del oc­ci­so, du­ran­te una tri­ful­ca en el par­que del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón.
El pre­ve­ni­do fue con­du­ci­do  a las 9:00 de la ma­ña­na, don­de acu­die­ron fa­mi­lia­res del jo­ven muer­to, ade­màs de los pa­rien­tes del ju­ga­dor de Gran­des Li­gas.
La ba­rra de la de­fen­sa del jo­ven, anun­cio de in­me­dia­to la de­ci­sión de ape­lar el dic­ta­men del tri­bu­nal.
Pe­rio­dis­tas de dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les y na­cio­na­les, es­tu­vie­ron pre­sen­tes des­de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na del pa­sa­do mar­tes en el Pa­la­cio de Jus­ti­cia de es­ta ciu­dad.
La ma­gis­tra­da Ya­kai­ra Ve­ras aco­gió la so­li­ci­tud del re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien pi­dió man­te­ner in­va­ria­ble la me­di­da de coer­ción que pe­sa so­bre Al­fre­do Si­món Ca­bre­ra.
Con es­te fa­llo, Si­món Ca­bre­ra au­men­ta las po­si­bi­li­da­des de no po­der re­por­tar­se a los cam­pos de en­tre­na­mien­tos an­tes del 15 de fe­bre­ro.