Alfredo Simón, pelotero de Grandes Ligas involucrado en la muerte de joven en Luperón estaría negociando con familiares del murto

Deportes Fotocronica Noticia Portada

De Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- El pelotero de Grandes Ligas,  Alfredo Simón,  y la familia de un joven a quien alegadamente mató en Puerto Plata,  están por llegar a un acuerdo mediante el cual se retiraría  la querella en su contra y se le facilitaría recobrar su libertad.

Se explicó que el acuerdo sería firmado porque la Fiscalía no tiene pruebas que involucre a Simón con el hecho, por lo que es posible que  a  mas tardar el  miércoles sea liberado.

Esa situación fue revelada por  una fuente con conocimiento de las negociaciones que tienen las partes, quien solicitó  mantenerse en anonimato porque el acuerdo entre las partes aún no es oficial.

Simón, de 29 años, acusado de homicidio involuntario,  fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón.

El 1 de febrero,  una jueza rechazó una solicitud de fianza de los abogados de Simón bajo el alegato de no encontrar justificación suficiente para otorgar la fianza.

“La Fiscalía ha hecho investigaciones que demuestran que la versión original, de que Simón era el responsable del disparo fatal, es totalmente falsa”, declaró la fuente a la agencia de prensa AP y que reproduce El Nuevo Diario por la importancia noticiosa.

Las pruebas de balística que se realizaron al arma de fuego de Simón no han sido dadas a conocer por la Fiscalía ni por la Policía Nacional.

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, no respondió a varias llamadas telefónicas que le hiciera  AP para tratar el tema.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.

Simón asumió el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Orioles de Baltimore. Cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara pasó a ser el taponero del club.

El viernes, los Orioles colocaron a Simón en la lista restringida, sacándolo de su nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibe paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.

El caso de Simón es el más reciente de violencia en el que se ven involucrados peloteros dominicanos en el receso de invierno de las Grandes Ligas.

En noviembre del 2009, Angel Villalona, prospecto de los Gigantes de San Francisco, fue apresado por la muerte a balazos de Mario de Jesús Valette. El caso está pendiente en la justicia dominicana aunque Villalona está libre bajo fianza.

En el 2008, Ambiorix Burgos, ex lanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de arrollar dos mujeres con su vehículo, pero posteriormente salió en libertad.