Alcaldesa Sosúa inaugura segundo curso de bisutería

 

 

 

 

 

Félix Corona

La licenciada Ilana Neumann, Alcaldesa del municipio de Sosúa dio inicio recientemente a un nuevo curso de bisutería en los salones de la sala capitular. En esta ocasión el curso tiene la novedad de que las jovencitas voluntarias para aprender tan noble oficio son de mayor edad que las graduadas recientemente y además superan por siete al primer grupo que era de veinte.

En su primer día de clases, veintisiete doncellas, cuyas edades oscilan entre los trece y quince años mostraron su felicidad al poder recibir la enseñanza de tan importante oficio en la propia persona de la alcaldesa de Sosúa y sus asistentes, Daphna Villamán (sobrina) y Herminia Ticé.

 

Pacientemente Ilana mostró al inicio de este nuevo curso, su destreza y amor por cada una de las jóvenes participantes  ya que varias de ellas mostraron nerviosismo al tener de frente la propia alcaldesa quien pacientemente les apoyó y enseñó dulcemente como se realizan las obras de artes llamadas bisutería.

Estos cursos en el que recientemente fueron graduadas veinte niñas a las que se les otorgó igual cantidad de certificados de participación a nombre del Despacho de la Alcaldesa, son impartidos todos los sábados a partir de las nueve de la mañana en el cabildo local. En los momentos de receso todas son bien atendidas con la entrega de un refrigerio por el personal del ayuntamiento.

Las herramientas de trabajo y todo el material gastable, tales como hilos, piedras decorativas entre otros son entregados gratuitamente a cada joven. Estos utensilios y materiales pueden ser llevados a casa para seguir practicando y realizar la tarea de la semana.

Ilana Neumann dijo sentirse feliz de poder iniciar este nuevo curso y agregó que decidieron aumentar la edad de las jóvenes para que estas puedan aprovechar las ventajas de la bisutería y poder obtener sus propios beneficios con mayor rapidez. Este tipo de curso promete continuar por un largo período ya que hubo varias jóvenes que quedaron fuera por la falta de espacio en el lugar de enseñanza y lo inmanejable que se puede convertir un aula con más de treinta estudiantes.

 

Nota: Cada joven estudiante del curso de Bisutería ha sido elegida en los distintos sectores del municipio de Sosúa, tomando en consideración su rendimiento escolar.

 

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: