Alcaldesa Sosúa inaugura centro comunal

 

 

 

 

 

 

 

Félix Corona

La Alcaldesa de Sosúa, Licenciada Ilana Neumann inauguró esta tarde el Centro Comunal y Vocacional de Villa Liberación en un acto que contó con la  presencia de varios concejales, el vice alcalde Willy Olivence, los  miembros de la junta de vecinos, gran parte de los moradores del sector y la bendición de la obra a cargo del párroco Bernardo Vásquez.

Durante el acto conducido por el licenciado Ydelqui Brito les fue cedida la palabra a los señores Luis Vargas y Rafael Lantigua, Presidente y vocero de de la junta de vecinos. Ambos por separado agradecieron a la alcaldesa y al pleno de los concejales presentes por el gesto de haber tomado uno de los sectores más pobres del municipio de Sosúa para construirle tan importante obra solicitada por la comunidad en las reuniones del Presupuesto Participativo.

En su comparecencia la alcaldesa señaló que la inauguración del Centro Comunal y Vocacional de Villa Liberación viene a llenar un vacío dejado por distintas autoridades pasadas ya que precisamente este mes se cumplieron cinco años de la reubicación de 572 familias traídas desde el antiguo sector del Tablón en la desembocadura del río Sosúa.

Agregó que la edificación que este día es entregada a la junta de vecinos de Villa Liberación servirá para la celebración de las actividades sociales de sus moradores, tales como bodas, cumpleaños, velatorios y cursos que servirán para la formación de aquellos ciudadanos que aspiran a un mejor medio de vida.

Instó a los usuarios a cuidar de ese espacio construido con recursos del pueblo. De acuerdo a la alcaldesa, el Centro Comunal y Vocacional ha sido construido con los mejores estándares de calidad y puede servir además como refugio antisísmico. Consta con puertas y ventanas de altísima calidad y verja perimetral. La construcción cuenta con un amplio salón con capacidad para más de doscientas personas, tiene dos baños completos y una oficina.

Ilana Neumann agradeció públicamente al Ministerio de Turismo por todas las gestiones que hizo para cederle al ayuntamiento de Sosúa los terrenos donde se edificó la obra. Así mismo alagó y definió la junta de Vecinos de Villa Liberación como un grupo de hombres y mujeres muy laboriosas que trabajan por su comunidad. Recalcó que tienen un gran compromiso “el de velar y cuidar su Centro Comunal y Vocacional porque es de todos”

El diseño del Centro Comunal y Vocacional estuvo a cargo del Arq. Nolberto Mota, director de Planeamiento Urbano y la ejecución de la obra fue realizada por el Ing. Miguel Díaz y su equipo.

La inauguración contó con la presencia de los concejales que siempre acompañan la alcaldesa en cada obra que se entrega al pueblo, encabezados por el Presidente de la Sala Capitular Yony Matos, Arismendi Medina, ex alcalde y ex presidente de la sala capitular, Mélida Guzmán, Miguel Fernández y Ángela de Jesús.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: