Alcaldesa de Sosúa entrega diplomas a jóvenes emprendedoras

 

 

 

 

 
Félix Corona
Un segundo grupo de jóvenes han recibido de las propias manos de la alcaldesa de Sosúa, licenciada Ilana Neuman, un hermoso diploma que certifica haber realizado un curso completo de bisutería. Las veinticinco señoritas, con edades entre los trece y quince años, fueron agasajadas con un brindis en los salones de La Sala Capitular del municipio de Sosúa como festejo por la culminación del curso impartido los fines de semana por la alcaldesa y Herminia de Faringthon y Daphna Villaman.
En esta ocasión la alcaldesa acogió el llamado de ingresar jóvenes de mayor edad que la promoción anterior con la finalidad de que tengan un mejor aprovechamiento y desempeño. Cada una de las graduadas en este curso para emprendedurista, fueron previamente seleccionadas en sus respectivos centros de estudios, siempre de acuerdo a las mejores calificaciones.
Ilana Neumann sigue poniendo en práctica aquel viejo proverbio atribuido a la sabiduría china; «Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda su vida”. La mayoría de las jóvenes participantes del curso, igual que sus padres, manifestaron su agradecimientos por haber sido tomados en cuenta para un curso que les puede generar grandes beneficios tan solo ocupándose algunas horas de ocio.
Estos cursos de Bisuterías consisten en la facilidad de crear con herramientas, hilos, cables y materiales sencillos una gran gama de prendas  como anillos, aretes, pulseras, brazaletes y collares. Con lo que las jóvenes que se integran obtienen la capacidad para crear nuevas empresas y aprender a identificar nuevas oportunidades de negocio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: