Alcalde Walter y regidores

El éxito logrado por el Lic. Walter Musa al frente del Ayuntamiento municipal, ocupa ya un sitial en la historia puertoplateña, por esa razón habrá que tomarlo en cuenta a nivel nacional en diversos aspectos de la vida republicana.
Es la Alcaldía local una corporación fuera de serie, que tiene además el gran compromiso de rescatar un centro histórico, contribuir con el relanzamiento turístico de Puerto Plata, y dar el máximo como ha sucedido en los primeros seis años de Walter Musa en la solución de otros problemas.
Pero independientemente de ello, hay que cuestionar cada disputa que se presenta en el Ayuntamiento,  no con el objetivo de echarle «leña al fuego,» sino contribuir con la armonía que ha primado manteniendo a los regidores siempre de su lado, respaldando su buena gestión y dispuestos en darle la aprobación que solicita para la construcción de una obra o emprender acciones en favor de la comunidad.
Los regidores que en principio compartían penas y alegrías en las residencias de uno de ellos han estado alejándose por cuestiones banales. Debe recordarse que Walter Musa puso a prueba su liderazgo cuando Epidio Almonte fue presidente del Ayuntamiento contando con el aval suyo y algunos regidores estuvieron ensayando boicoterle la gestión y no asistían a las sesiones, sin embargo, acudieron cuando así lo solicitó formalmente el alcalde. Lo de ahora es otra prueba y tendrá que asumirla, pues la figura principal es él, política, social, económica y dirigencialmente en el Ayuntamiento,  y por más fuerza o poder que tenga la sala capitular el pueblo verá siempre en su persona el responsable de los éxitos, pero también del fracaso si llegase a suceder. El líder político se impone, pero desciende cuando haya que hacerlo sin dejarse arrastrar donde los otros quieran, a fin de obtener el beneficio buscado, eso sí, nadie, no importa la capacidad, dinero, experiencia política o posición ideológica debe cargar con él ni hablar en su nombre, pues suele ocurrir que algunos se mantienen al asecho y aprovechan oportunidades para sembrar disgustos y provocar distanciamientos en busca de posiciones y «rayas» que presumiblemente creen aumentan rangos, pero que finalmente todo cuando hacen se vuelca en su contra y todos salen perdiendo.
Qué reine la armonía y que los medios, periodistas y comunicadores que dicen estar con Walter Musa, le permitan la libertad de hacer y decir lo que entiende, pues ha demostrado tener capacidad para ello y que no necesita muletas para caminar ni lengua ajena para comunicar las cosas que debe y tiene que decir.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: