Al menos 1,800 reclusos podrán ejercer sufragio

presosEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Roberto Rosario, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dieron a conocer ayer los detalles de la participación de unos mil 800 reclusos que podrán sufragar para escoger a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Rosario y Domínguez Brito encabezaron un encuentro con directivos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, a quienes ofrecieron información sobre el proceso de votación que tendrá delegados de los diferentes partidos y cerrará a las seis de la tarde al igual que en todos los colegios electorales.

Explicaron que en el caso de que un interno obtenga su libertad antes de las alecciones, podrá votar en su colegio electoral de origen, ya que la JCE no los excluyó para que puedan hacerlo dentro o fuera del recinto en caso de salir en libertad.

Señalaron que una vez terminado el conteo de los votos se publicará una copia de los resultados de cada colegio, de manera que los internos podrán ver cuáles fueron los partidos que resultaron ganadores.

En el encuentro celebrado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, participó el coordinador nacional del Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua; el director nacional de Elecciones de la JCE, Joel Lantigua; los miembros del Consejo Coordinador del Modelo Penitenciario, y los directores de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

El presidente de la JCE dijo que en las pasadas elecciones del 2012 se intentó desarrollar el voto penitenciario, pero que no se llegó a concretizar.

Indicó que con el proceso, los internos demostrarán que están en condiciones de reinsertarse a la sociedad y que son personas útiles, tras señalar que es un esfuerzo del procurador Domínguez Brito y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

De su lado, el Procurador sostuvo que el proceso de votación se desarrollará en 18 centros de corrección y rehabilitación a nivel nacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: