Al grito de “Policía Nacional, asesina criminal”, familiares, amigos, vecinos y personas en general con un encendido de velas

0
277

Al grito de “Policía Nacional, asesina criminal”, familiares, amigos, vecinos y personas en general con un encendido de velas y una caminata, pidieron justicia por la muerte de Donaly Joel Martínez.

La manifestación inició en la calle Mella esquina Las Carreras y se extendió por gran parte del perímetro donde cientos de personas se dieron cita para reclamar que sean sometidos a la justicia todos los agentes que participaron en el incidente en que murió Donaly.

“Me lo quitaron de los pies de su papá, Dios mío por qué tú nos dejaste solos”, era el grito desesperado que entre lágrimas decía la madre de Donaly Joel Martínez, mientras esperaba a las afueras del  Inacif la entrega del cuerpo de su hijo muerto a manos de un policía en el carnaval de Santiago.

Donaly era el hermano mayor de una bebé de apenas un año, y el niño adorado de su papá, Anthony Martínez, que apretándose las manos desconsolado y con el  rostro empapado lloraba a “su muchacho”.

El niño de 11 años se estaba preparando para ir a las olimpiadas de matemáticas de este año, además de que sería reconocido como estudiante meritorio por tercera vez en su colegio.

Velatorio

Con las puertas de la casa donde vivía Donaly cerradas, sus familiares dan el último adiós al niño de 11 años ultimado por un policía en el carnaval de Santiago, la tarde de este domingo.

Gritos, lágrimas, personas en estado de shock y otras casi desmayadas, es el ambiente en el que está siendo velado el cuerpo sin vida del menor, en su residencia en el sector Cienfuegos.

Una lona que cubre la calle hasta la acera, como forma de extender el espacio donde los amigos y allegados a la familia se encuentran acompañando a los parientes en esta dolorosa situación.

Niños en el rango de edad de Donaly, sus amigos “que siempre salían a jugar en las noches con él” también se encuentran presentes en medio de los gritos desconsolados que se alcanzan a escuchar en toda la calle.